El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Cádiz

CR-9 y Kichi defienden el uso industrial de los suelos de Delhpi

El colectivo rechaza el proyecto del Cádiz, mientras que el alcalde advierte a Teófila Martínez que no permitirá el tráfico y el almacenamiento de graneles allí

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Interior de las instalaciones de Delphi, en Puerto Real, en estado de abandono. -

Al coordinador de la asociación civil CR-9. Acción Bahía de Cádiz, Pedro Castilla, le parece calamitoso que los terrenos de Delphi se destinen a la ciudad tecnológica del deporte impulsada por el Cádiz CF. “Estamos muy contrariados”, lamentó respecto al proyecto puesto sobre la mesa.

El alcalde, José María González, Kichi, por su parte, no se ha pronunciado en contra de la iniciativa del club, pero coincide con CR-9 en que es “imprescindible contar con suelo industrial” para el desarrollo de la actividad.

Lo que sí tiene claro es que no quiere que la Autoridad Portuaria expropie la finca para el almacenamiento y tráfico de graneles.

“No me fío de Teófila Martínez”, presidenta de la entidad, advierte el primer edil, y remacha: “Queremos empleo, pero no a costa de la salud de los vecinos. Los graneles allí no van a ser. Eso se lo puedo garantizar. Nosotros desde el Ayuntamiento de Cádiz no lo vamos a permitir”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN