El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Kichi advierte: “Las ayudas industriales no pueden acabar solo en Ferrol o Cartagena”

El alcalde y la asociación civil CR-9 reclaman un Perte industrial en la Bahía o Andalucía a Gobierno y Junta para evitar el empleo precario y el exilio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, y el portavoz de la asociación civil CR-9. Acción Bahía de Cádiz. -

El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, ha advertido de la “dramática situación que atraviesan la industria aeroespacial y naval de la Bahía si se comparan con el norte y el levante español”, y ha remarcado en la “imperiosa necesidad de que todas las administraciones, independientemente de quien las esté ocupando, hagamos un frente común en defensa del interés general del tejido industrial y el empleo de calidad”.

En este sentido, Kichi ha hecho suyas las propuestas puestas sobre la mesa por la asociación civil CR-9. Acción Bahía de Cádiz, representantes de los trabajadores de Airbus y de la Coordinadora de Trabajadores del Metal tras una reunión para analizar la situación actual y el futuro del sector, y ha reclamado fondos europeos para el impulso de la actividad.

“No podemos permitir que las ayudas acaben solo en Ferrol o Cartagena”, ha incidido, al tiempo que ha pedido al Gobierno central y Junta de Andalucía poner en marcha en la Bahía de Cádiz o en Andalucía Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Pertes) que permitan diversificar el sector naval hacia nuevos productos, la digitalización y la mejora de su sostenibilidad ambiental, y, en el caso de la industria aeronáutica y espacial, para mejorar y crear capacidades tecnológicas e industriales que mejores su posicionamiento.

De lo contrario, si continúa el desmantelamiento del sector, “estamos abocados al empleo precario o el exilio”, ha remachado.

Pedro Castilla, portavoz CR-9. Acción Bahía de Cádiz, ha insistido en que “estamos en un momento crucial, en el que nos salvamos si colaboramos todos o nos hundimos”, por lo que ha anunciado reuniones con los alcaldes de Puerto Real, Chiclana, El Puerto y Diputación para reclamar apoyos que permitan avanzar en la reindustrialización y la estabilidad laboral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN