El tiempo en: Sevilla
Jueves 20/06/2024  

Cádiz

La Cátedra de Emprendedores de la UCA suma 15 años y 176 historias de éxito empresarial

El rector subraya el empeño de la institución en fomentar el impulso a la cultura y al conocimiento del emprendimiento como prioridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los premiados con motivo de los 15 años de la Cátedra de Emprendimiento de la UCA. -

La Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz (UCA) celebra este curso académico 15 años de historia fruto del empeño de la institución de “fomentar el impulso a la cultura y al conocimiento del emprendimiento como una prioridad”, tal y como destacó el rector, Francisco Piniella, durante el acto celebrado este lunes en el patio del edificio Constitución 1812.

Antes de tomar la palabra Piniella, lo hicieron los responsables de la Cátedra desde sus inicios a la actualidad. José Luis Navarro, director de la misma entre 2007 y 2017, remarcó que la iniciativa fue posible porque “el entusiasmo” de sus promotores encontró la complicidad dentro de la Universidad y fuera, contando a día de hoy con 53 entidades colaboradoras.

En este sentido, Luis López, que estuvo al frente entre 2017 y 2019, recordó que esa cooperación permitió ocupar espacio físico para el desarrollo de la actividad de la Cátedra en El Olivillo y, finalmente, José Manuel Sánchez, que tomó el relevo, sacó pecho con los logros obtenidos: a lo largo de estos años, el personal de la Cátedra ha prestado asesoramiento a casi 2.000 promotores, titulados y profesorado, y, de manera personalizada, a 1.431 proyectos, que ha contribuido a la creación de 176 empresas. En total, las “personas impactadas” superan ampliamente las 35.000, agregó satisfecho.

Entre ellos, los galardonados durante el acto como ejemplo de modelo de éxito. En primer lugar, recibió el reconocimiento Rita Benítez, egresada de la UCA y fundadora de la empresa del sector de industrias culturales gaditanas con 20 años de experiencia. También fue distinguido Juan Pablo Diánez, que lleva diez años ofreciendo formación especializada a 200 personas de 23 países con una tasa de inserción laboral del 100% con el máster oficial en Creación de Empresas, Nuevos Negocios y Proyectos Innovadores (Masterup) de la UCA. Finalmente, se premió a Begoña Arana, fundadora de Nuevo Hogar Betania en 2011, entidad sin ánimo de lucro con 89 profesionales para empoderar al ser humano; y Jesús Rodríguez, de Surcontrol, primera empresa de base tecnológica atendido por el servicio de atención a la persona emprendedora de la UCA.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN