El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento y Ecovidrio lanzan la campaña 'Recicla vidrio por ellas'

En San Juan de Dios se han instalado dos contenedores de vidrio rosas para simbolizar la lucha por la prevención del cáncer de mama

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Contenedores rosas en la plaza San Juan de Dios. -

El Ayuntamiento de Cádiz y Ecovidrio ponen en marcha, por octavo año consecutivo, la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’. Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a la ciudadanía a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama coincidiendo con la semana en la que se celebra el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama (19 de octubre). Desde este lunes dos contenedores de vidrio decorados de rosa permanecerán en la plaza de San Juan de Dios simbolizando de esta manera el compromiso de Ecovidrio y el Ayuntamiento con esta causa, y al finalizar la campaña se realizará una donación a la Fundación Sandra Ibarra. Además, Ecovidrio instalará en este mismo punto un árbol formado por miniglús rosas y un stand informativo en el que los visitantes podrán acceder a un sorteo para conseguir uno de estos minicontenedores. Está acción se desarrollará los días, domingo 23 de octubre de 16 a 20 h, y lunes 24 de 10 a 14 horas. 

En esta ocasión la campaña se ha extendido por más de 170 ciudades de todo el territorio nacional como Sevilla, Valladolid, Zaragoza, Murcia o Logroño. Así pues, Ecovidrio ha instalado 400 contenedores rosas por todo el país. Además de contar con Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación, como embajadora del proyecto, Sara Herranz se ha unido a la iniciativa y ha elaborado un manifiesto titulado “Prometo cuidarme”, para concienciar a la ciudadanía de la importancia del cuidado del medioambiente y la autoexploración para la prevención de este tipo de cáncer.

Por su parte, como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: “Llenas de vida”. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

DATOS DE RECICLADO DE VIDRIO EN CÁDIZ

Según los últimos datos relativos a 2021, los habitantes de Cádiz reciclaron un total de 2.032 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 17,8 kg. Respecto a la tasa de contenerización, Cádiz se sitúa con una media de 364 habitantes por contenedor, contando con un total de 314 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN