El tiempo en: Sevilla
Jueves 20/06/2024  

Cádiz

Procopio y Longobardo no fallan: primeros y únicos, por el momento, inscritos para el COAC

En el primer día del plazo, los autores registran la solicitud para participar con el coro La Reina del Sur, que contará con Fran Quintana como autor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Antonio Procopio, durante la actuación con el coro ‘Carrera Oficial’, quinto en el COAC 2022. -

Antonio Procopio y Salvador Longobardo vuelven a ser los primeros inscritos para el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC). Como el año pasado, con Carrera Oficial, formalizaron la solicitud con la apertura del plazo, sin que se produjeran más inscripciones. En esta ocasión, pondrán letra al coro La Reina del Sur, con la destacada incorporación como autor de Fran Quintana, en lugar de Tino Tovar.

El periodo de registro permanecerá abierto hasta el 13 de noviembre y el día 27 del mismo mes se celebrará el sorteo de la fase clasificatoria en la categoría de adultos/as y de las semifinales en categoría infantil y juvenil.

El boletín de inscripción podrá solicitarse presencialmente en la sede de la Delegación de Cultura y Fiestas, en el ECCO, o descargarse en el banner de Fiestas de la web municipal www.cadiz.es. Los representantes legales de las agrupaciones que deseen participar deben cumplimentar dicho boletín y presentarlo a través de la sede electrónica de Registro o a través del Registro General de la Delegación de Cultura y Fiestas, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 19.00.

En la Junta de Gobierno Local del 6 de octubre se aprobaron las bases definitivas, que recuperan un formato pre-Covid e incluyen en la categoría de adultos/as la fase de cuartos de final suprimida este 2022 por la pandemia.

Las bases también contemplan que no se arrastren las puntuaciones de la fase clasificatoria y se ha aumentado el número de integrantes que pueden acceder al teatro por cada modalidad. En concreto son 63 personas para los coros, 26 para las chirigotas, 30 para las comparsas y 15 para los cuartetos. El número de figurantes e intérpretes ocasionales aumenta a diez. Como novedad, se ha suprimido el punto que impedía a un miembro del jurado volver a formar parte del equipo al año siguiente, además de limitarse el número de suplentes a dos en lugar de cuatro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN