El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

El Cádiz CF genera un total de 1.979 empleos y 143,15 millones de euros

“Tenemos los recursos para abordar el proyecto que puede recuperar gran parte del empleo en la Bahía de Cádiz”, sostiene el vicepresidente, Rafael Contreras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vizcaíno y Contreras, con los autores del estudio sobre el impacto socioeconómico del Cádiz CF. -
  • Manuel Vizcaínoasegura, con los datos del estudio sobre impacto socioeconómico de la UCA, que “el Cádiz de las penurias” es cosa del pasado

El Cádiz CF genera un total de 1.979 empleos y 143,15 millones de euros, según el estudio de impacto socioeconómico elaborado con datos de la temporada 2021/22 por los catedráticos de la Universidad de Cádiz (UCA) Manuel Acosta Seró y Daniel Coronado Guerrero.

El presidente del club, Manuel Vizcaíno, aseguró esta mañana, en la presentación del documento en el estadio Nuevo Mirandilla, que los números confirman que el “Cádiz de las penurias y las deudas” es cosa del pasado.

El vicepresidente de la entidad, Rafael Contreras, destacó, al hilo de las declaraciones de Vizcaíno, que el club se sitúa entre las 47 empresas con más de 250 trabajadores de las 64.000 que hay en la provincia, e insistió en la oportunidad de seguir creciendo gracias a la inyección económica de LaLiga Impulso.

“Tenemos los recursos para abordar el proyecto que puede recuperar gran parte del empleo en la Bahía de Cádiz, y es la apuesta que el club está haciendo en el plan de crecimiento”, aseguró ante los medios de comunicación.

El estudio contempla el impacto socioeconómico del Cádiz como sociedad anónima deportiva, el día del partido y el efecto arrastre.

Entre la información desgranada por los dos autores del documento, destaca que, por cada empleo creado por el club, se generan 1,8; un total de los 713 de los puestos de trabajo de los 1.979 asociados a la actividad de la entidad, son de la provincia, y los sectores que concentran el empleo indirecto e inducido del Cádiz, en casi un 30%, son servicios de seguridad y otros para edificios, como limpieza u oficinas, comercio al por menor, y hotelería y restauración.

En cuanto a los 143,5 millones de euros generados en la última temporada, 75 millones corresponden a su actividad entidad empresarial en sí; unos 17 millones por el día del partido; y otros 51 millones de euros por el efecto arrastre por  su inclusión en el fútbol profesional español.

Vizcaíno no ve una opción el descenso

Las cifras aportadas por el estudio  no pueden compararse con temporadas anteriores porque, tal y como remarcó el presidente, Manuel Vizcaíno, “hace ocho años nos encontramos con una entidad muerta”.

Pero el documento servirá para medir en el futuro la evolución. No obstante, los catedráticos no han llevado a cabo una proyección, ni en positivo, en caso de que el club se mantenga en la máxima categoría, ni en negativo.

De hecho, preguntado sobre las consecuencias del descenso, Vizcaíno sentenció que “no se ha estudiado porque no se contempla esa posibilidad” en ningún caso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN