El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Martín Vila ve a David de la Cruz un “buen relevo” de Kichi como alcalde

Guiñó del líder de Ganar Cádiz a Adelante Andalucía con la confianza de que la lista única para las elecciones locales se renueve a principios de año

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Martín Vila y Kichi, en rueda de prensa, en imagen de archivo. -

El líder de Ganar Cádiz, Martín Vila, considera que “David de la Cruz puede hacer un buen relevo de (José María González) Kichi” como alcalde.

“Lo conozco desde hace mucho tiempo, es una persona de Cádiz, que es un valor en sí, es joven, con ideología, capacidad, arrestos y ganas”, ha indicado al ser preguntado sobre el candidato de la formación con la que Ganar Cádiz concurrió a las pasadas elecciones. “Es una buena propuesta”, remachó.

De esta manera, Vila lanzó un nuevo guiño a Adelante Andalucía para concurrir a las próximas elecciones municipales. El nombre de quien encabece la lista no parece que sea un problema.

Respecto a cuándo y cómo se renovará el acuerdo entre ambos partidos de izquierda, no mostro prisa. Ganar Cádiz en Común, IU y Podemos, así como otros colectivos sociales de la ciudad, “estamos en proceso de construcción de un espacio unitario al que daremos nombre antes de final de año”, explicó.

Por el momento, “hemos decidido que nos presentamos a las elecciones” y, también, que “queremos mantener el proyecto político” con Adelante Andalucía que “tan bien ha hecho a la ciudad”, por lo que “aspiramos a un acuerdo de confluencia” que podría quedar suscrito a principios de 2023.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN