El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

El PSOE se ve en la Alcaldía por la salida de Kichi y no descarta hacerlo con un pacto

El secretario general de los socialistas gaditanos, José Ramón Ortega, da por hecho que Rosa de la Flor no irá en la lista de Óscar Torres en mayo

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario general del PSOE de Cádiz, José Ramón Ortega, en 'La Orilla', programa que dirige y presenta Pedro Espinosa en 7TV. -

El secretario general del PSOE de Cádiz, José Ramón Ortega, ve al recién elegido candidato a la Alcaldía, Óscar Torres, con opciones de empuñar el bastón de mando tras las elecciones locales del próximo mes de mayo. Así lo ha señalado en la entrevista emitida este martes en 7TV, en el programa que dirige y presenta Pedro Espinosa, La Orilla. Ortega apuntó, por un lado, que la renuncia de José María González, Kichi, a aspirar a la reelección restará apoyos a Adelante. “La fuerza que quita a un alcalde y se presenta con otro lo paga”, aseguró, recordando la experiencia socialista con Carlos Díaz en 1995, cuya sustitución tendió alfombra roja a Teófila Martínez hasta San Juan de Dios. Y consideró a David de la Cruz como “responsable e las deficiencias de la gestión” del actual equipo de Gobierno, que se ha limitado, en su opinión, a llevar a cabo “cambios cosméticos, pero no de fondo”. Por otro lado, el también diputado nacional da por hecho que “la derecha no suma” para ganar los comicios, ni tan siquiera si volviera a presentarse la ex alcaldesa, afirmó.

El PSOE, por su parte, está en disposición de ganar, aunque, con los pies en el suelo, es consciente de que muy probablemente haya que pactar. “Tenemos experiencia”, indicó, señalando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En cuanto a Torres, valoró el respaldo mayoritario de la militancia, su labor “calle a calle” para conocer los problemas de los vecinos, “hacerlos suyos y gestionarlo ante las administraciones”, y el proyecto de futuro. Ortega, en la línea de Juan Carlos Ruiz Boix, reivindicó como logros del PSOE el puente, el soterramiento e iniciativas como Valcárcel o la plaza del Mar.

Finalmente, respecto a las listas, dio por seguro que Rosa de la Flor, la otra aspirante a candidata, no estará porque “representa otro pensamiento en el partido”, pero se mostró convencido de que cerrará filas con Torres, tal y como se comprometió el domingo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN