El presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC), Diego Calvo, celebra que la ciudad acoja el próximo Congreso Internacional de la Lengua Española en marzo de 2023 porque demuestra que la candidatura montada de cara a 2025 “ha sido atractiva” gracias al “trabajo sólido” desarrollado desde que la entidad pusiera sobre la mesa la idea.
Si bien considera “una pena que se anuncie con tan poco tiempo”, porque “se van a perder actividades”, también “es una satisfacción poder asumir el reto” de organizar la cita en apenas tres meses.
Para que resulte un éxito, Calvo anuncia que “la Asociación de la Prensa de Cádiz volverá a convocar a la sociedad civil”, como ha hecho hasta ahora para impulsar la candidatura de la décima edición para 2025.
Por otro lado, ha remarcado que la disposición de la ciudad “confirma que Cádiz quería servir y no servirse” del evento, “que estábamos para ofrecer un marco de encuentro, no por un acto de vanidad local, y resolver el problema que ha surgido en Perú, que lamentamos profundamente”.
Finalmente, ha valorado los “apoyos que han ido dando las instituciones a la candidatura” gaditana. “Eran sinceros”, ha subrayado, “y ahora confiamos en que contribuyan al éxito de esta empresa en tiempo récord”.