El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Cádiz

Todo lo que tienes que saber sobre la Cabalgata de Reyes de Cádiz

Los Reyes repartirán 12.000 kilos de caramelos y su apretada agenda comenzará a las 9.00 horas. La salida será a las 18.00 horas desde la glorieta Ana Orantes

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Uno de los bocetos.

Trono de Gaspar.

Trono de Melchor.

Trono de Gaspar.

Los Reyes Magos de Oriente recorrerán durante la tarde de este jueves, 5 de enero, las calles de Cádiz en una cabalgata en la que lanzarán unos 12.000 kilos de caramelos, la mayoría de ellos sin gluten y sin azúcar. 

La agenda de sus majestades, junto a la del Cartero Real y la Estrella de Oriente, comenzará a las 9.00 horas con la partida de la comitiva real desde el hotel Senator y su visita a la residencia Fragela. A las 10.15 horas se dirigirán a la Fundación Cajasol y después realizarán un trayecto en vehículo por extramuros con visitas al Hospital Puertas del Mar y a la Comandancia de la Guardia Civil.

Ya por la tarde, a partir de las 18.00 horas, partirá el Cortejo Real desde la glorieta Ana Orantes para recorrer las avenidas Cayetano del Toro, Ana de Viya, y Andalucía. El cortejo está formado por nueve carrozas y estará precedido por la animación ‘Le Bal’. Tras ellos, aparecerá la carroza de la Estrella de Oriente acompañada de la animación ‘Muñeco de nieve’. A continuación le seguirá la carroza ‘Portal de Belén’, la animación ‘El cascanueces’, la carroza del Cartero Real, la animación ‘Blanc Papillon’, la carroza ‘Pepa Pig y la animación ‘Universe’’.

Tras ellas aparecerán las carrozas de los Reyes Magos. En primer lugar la del Rey Melchor acompañada de la animación ‘Duendes de navidad’, de la carroza ‘Galletas y casita chocolate’ y la animación complementaria ‘Dulces’. Seguirá la carroza del Rey Gaspar, la animación ‘Ardentia’, la carroza ‘Super Mario’ y la animación ‘El lago de los cisnes’, antes de concluir con la carroza del Rey Baltasar.

La llegada de la comitiva a la plaza San Juan de Dios está prevista en torno a las 20.30 horas. En este momento, los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Cartero Real saludarán desde el balcón del Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN