El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Respaldo de los hermanos a la salida del Nazareno de la Obediencia el Sábado de Pasión

En caso de no obtener luz verde del Consejo de Hermandades y el Obispado, realizarán un Vía Crucis extraordinario, pero el hermano mayor confía en procesionar

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Nazareno de la Obediencia el pasado Sábado de Pasión. -

El Cabildo Extraordinario de carácter urgente de la Archicofradía de Nuestra Señora de la Merced ha aprobado por mayoría iniciar los trámites para solicitar la salida procesional del Nazareno de la Obediencia en la próxima jornada del Sábado de Pasión.

La institución ha publicado en su perfil de redes el resultado del cabildo, celebrado en la tarde de este sábado, detallando que planteará al Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz y la Delegación Episcopal para las Hermandades y Cofradías de Cádiz la salida del cotitular de la archicofradía los años 2023 y 2024.

En caso de que no fuese posible, tal y como adelantó el hermano mayor, Gabriel Parodi, a VIVA CÁDIZ, llevarán a cabo un Vía Crucis extraordinario fuera de los límites de la feligresía.

No obstante, Parodi aseguró en declaraciones a este medio a final de año que confñia en obtener la autorización para procesional el Sábado de Pasión. Si bien, la junta de gobierno apenas dispondría de 90 días para organizar el desfile, la cofradía está preparada.

“Tenemos listo el taller de costura a la espera de las telas para confeccionar los hábitos”, afirmó. Precisamente, el cabildo también aprobó el boceto de los mismos. “Serán unas sesenta”, agregó, y explicó que serán similares a los de Servitas, “pero en blanco roto, y con escapulario en lugar de capa”.

Para la talla, cuentan con paso propio, no descarta utilizar el antiguo de Jesús Nazareno “y nos han ofrecidos otros” de algunos puntos de la provincia. En solo unos días, Parodi anunciará el nombre del capataz y tiene claro que habrá acompañamiento musical. Con Cruz de Guía ya, Parodi agradece la colaboración de otras cofradías para completar los enseres para el cortejo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN