El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Airbus reivindica el espíritu de Puntales para El Puerto de Santa María

La compañía detalla el proceso de integración de las dos plantas para convertir el CBC en una factoría de referencia para el sector aeronáutico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Detalle de la planta durante la presentación de Airbus Cádiz. -

El ex director de la planta de Airbus en Puerto Real Jesús López reivindicó este miércoles la experiencia centenaria de la Bahía de Cádiz en el sector aeronáutico, con la presencia de Construcciones Aeronáuticas (CASA), para mirar al futuro de la firma. La nueva identidad, bajo la denominación Amanecer se inspira, aseguró, en ese espíritu de Puntales que la compañía quiere que tener presente en el diseño del nuevo proyecto.

Este pasa, tal y como detallaron el presidente de Aviones Comerciales de Airbus España, Ricardo Rojas, y el vicepresidente ejecutivo de Airbus España, Francisco Sánchez Segura, por la ampliación del Centro Bahía de Cádiz, ubicado en el parque Tecnobahía, y el traslado paulatino de la plantilla puertorrealeña a las instalaciones de El Puerto.

Sobre las obras, Rojas se mostró confiado en que el contacto permanente con las administraciones implicadas sirva para salvar los obstáculos burocráticos dado que el PGOU de El Puerto no permite llevar a cabo los planes del consorcio aeronáutico, con un incremento de 4.000 metros cuadrados, y las trabajos comiencen en el primer trimestre de este año.

En cuanto a la planta de Puerto Real, avanzó que podrá albergar el centro tecnológico que se negocia con el Gobierno central y, otra parte, quede reservada para la actividad industrial ya sea por medio de la venta o por el alquiler del espacio.

Lo que tienen claro ambos directivos es que los 700 empleos que suman las dos factorías actuales, se mantendrán dada la carga de trabajo que está garantizada: estabilizadores para los modelos A350, A320, A320neo y A330; cubremotores del A400M y del 737 MAX de Boeing; y el C295. Además, El Puerto se beneficiará del dron militar Eurodrone, el Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS) y el Sistema Remotamente Tripulado de Altas Prestaciones (Sirtap), aunque este se halla aún en estado embrionario.

La fusión de ambas plantas, coincidieron, permitirá, además que El Puerto gane en capacidad innovadora y competitividad como cadena de montaje.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN