El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

El PP, sobre el control de las terrazas en Cádiz: “Vila manda y Kichi calla”

Juancho Ortiz teme una oleada de multas por el “sectarismo” del concejal de Urbanismo y su “obsesión” con la hostelería

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • El presidente del grupo municipal del PP, Juancho Ortiz, con los hosteleros de la calle de La Palma. -

El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP) Juancho Ortiz, ha mostrado hoy su temor de que el decreto de delegación de competencias en materia sancionadora del alcalde a favor de Martín Vila, suponga una oleada de multas a los hosteleros de la ciudad a los que —según dijo— “este Equipo de Gobierno viene persiguiendo desde que llegaron a San Juan de Dios en 2015. Y mucho nos tememos que, con el sectarismo de Vila y su obsesión con las terrazas, quiera hacer ahora la traca final de su paso por Urbanismo”.

Juancho Ortiz señaló al respecto que este decreto “lo único que hace es dejar por escrito lo que ya sabíamos en todo Cádiz, que Vila es quien manda en materia de hostelería y movilidad, y él calla; si no que les pregunten a los hosteleros de la Palma, que se reunieron con el alcalde para escucharle que iba a arreglarlo todo y luego recibieron todos su correspondiente multa por las terrazas. Una traición más, un engaño más a los gaditanos que ya —por desgracia— están acostumbrados a las mentiras de Kichi”.

La coba como norma

El portavoz del GMPP lamentó “la poca sensibilidad de un alcalde que se va dejando como huella su habilidad para darle coba a todo el que le quiera escuchar. Lleva más de ocho años dándole coba a medio Cádiz, a hosteleros, a comerciantes, a entidades sociales a las que ha ido a visitar por primera vez a cuatro meses de irse, a los emprendedores, a los demandantes de vivienda… Ocho años de gestión vacía sin una sola mejora sustancial para los gaditanos y ahora sale con un decreto de delegación como si hiciera falta. Como si fuera una sorpresa que el alcalde se quite de en medio. Es lo que viene haciendo desde hace ya años”.

Más atentos que nunca

Juancho Ortiz quiso advertir también a Horeca y a los propios hosteleros para que ahora estén “más atentos que nunca” al cumplimiento del acuerdo tomado a instancia del Partido Popular el pasado octubre para que en 2023 se deje de cobrar aquellos trimestres que, según dijeron en aquel pleno desde la bancada de Kichi, se habían cobrado y se estaban cobrando por error,  correspondientes a 2021, ya que estaban exentos de ese pago según lo acordado en su día (también a instancia del Grupo Popular) con motivo de los efectos de la pandemia. El edil popular concluyó avisando de que “un Martín Vila con vía libre para multar y un alcalde en retirada acostumbrado a no cumplir un solo acuerdo plenario puede ser una tormenta perfecta para que hagan una sangría a medio Cádiz”.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN