Tal y como adelantó VIVA CÁDIZ en la tarde de este miércoles, hoy, el PP ha anunciado que Bruno García será el candidato de la formación a la Alcaldía de Cádiz en las próximas elecciones municipales.
Lo hizo por boca de Mercedes Colombo, máxima representante del partido en la capital, al término de un Comité Ejecutivo Provincial Extraordinario, con la icónica imagen de La Caleta de fondo, y con el presidente de la Junta de Andalucía en espíritu. “Bruno García es el mejor ejemplo de la nueva forma de gobernar de Juanma Moreno”, aseguró, al tiempo que remarcó su capacidad de “diálogo, consenso y escucha”.
El ya candidato inició su intervención agradeciendo el respaldo precisamente de Juanma Moreno, quien había expresado en mentideros políticos que quería para Cádiz alguien del perfil del presidente provincial y parlamentario.
Bruno García también tuvo palabras para Teófila Martínez, con quien desarrolló su carrera política y tuvo la oportunidad de desempeñar responsabilidades de Gobierno, al apuntar que ha estado presente, estará y seguirá estando en su vida.
En este capítulo, también mostró su gratitud a Juancho Ortiz al frente del grupo municipal, de quien valoró asumir una tarea en la oposición “ingrata” que ha ejecutado “de manera impecable”.
Pero lo mollar de su intervención sirvió para disipar cualquier duda sobre su voluntad para ponerse al frente de la lista del PP el próximo 28 de mayo. “Decidí ser candidato (a la Alcaldía de Cádiz) en mayo de 2007”, sostuvo, cuando logró el acta de concejal, remarcando su vocación de servicio.
Precisamente este le llevará a hacer una campaña en la calle, sin renunciar a su acta de parlamentario y compatibilizándolo con sus cargo como presidente provincial del PP, con especial atención a la cuestión social.
Y subrayó, como no podía ser de otra forma, “la moderación y la determinación” frente “al sectarismo y la dejadez” como una de los ejes de su discurso y acción política. “Quiero que la gente de izquierda me vote a mí”, llegó a afirmar. “Vamos a gobernar para todos”, se comprometió.
Así fue la elección
Si bien los populares barajaron la opción de Teófila Martínez, ex primera edil de la capital gaditana y actual presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), como candidata, las direcciones regional y nacional temían que colocarla como cabeza de cartel movilizara a la izquierda.
José Manuel Cossi, vinculado profesionalmente a la Cámara de Comercio y el Carnaval y concejal en el actual grupo municipal, quedó descartado dado que el partido no lo consideraba pata negra.
Por su parte, Bruno García, discreto, disciplinado y diplomático, ya fue elegido para coser el partido después de la ruptura provocada por el Congreso en el que se impuso Pablo Casado, tras la salida de la vieja guardia y el periodo de transición liderado con discreto resultado por Ana Mestre. Parlamentario solvente, su perfil encaja con lo que Juanma Moreno quiere para Cádiz de cara a los comicios locales y Génova respalda la opción.