El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

La chirigota de Choza y la vuelta de los Molinas

La décima sesión de preliminares del COAC 2023 abrirá con el coro 'La veritá'. La cabeza de serie de la función será la chirigota 'Los padres de ella'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Chirigota Los COAC Toys. -

Coro – La veritá
Comparsa – Soldados
Chirigota – Los cadi-lac
Comparsa – Tierra
Chirigota – Los padres de ella
Comparsa – El andalú
Chirigota – Con la verdad por delante, los sinceros

Abre la sesión el coro de Cádiz ‘La veritá’. En el pasado COAC no estuvieron presentes, pero sí en 2020 con ‘Rayadillo’. La autoría corre a cargo de José Antonio Montiel y Juan Antonio Aragón.

Desde Carmona llega la comparsa ‘Soldados’. La Agrupación Carnavalesca de Carmona ‘Los Pitos de Caña’ vuelve al concurso por tercera vez desde sus inicios. En 2020 fueron ‘La superviviente’. La autoría es de Darío Falcón en la letra y Juan Ramón Cortázar en la música.

Nuevamente desde Sevilla, pero esta ocasión desde Écija, nos llegará la chirigota ‘Los cadi-lac’. Como las anteriores agrupaciones, no estuvieron presentes en el concurso del 2022 pero sí en el 2020 con ‘Los viejos del parque’. La autoría es de Juan Francisco Castro en la letra y David Castro en la música.

La segunda comparsa de la noche será ‘Tierra’, que nos llega desde Rota. Este grupo lleva muchos años sin presentarse al concurso y es una de las vueltas de este año. La autoría es de José Manuel Pavón.

Turno para la cabeza de serie de la noche, la chirigota ‘Los padres de ella’. La chirigota de Miguel Choza alcanzó el año pasado las semifinales con ‘Los COAC Toys’, semifinal que se le resistía en los últimos años. Este año volverán para mantener el nivel mostrado el año pasado y pelear nuevamente por alcanzar la semifinal.

La penúltima agrupación de la noche es la comparsa ‘El andalú’. Esta comparsa llega desde Alcalá de Guadaira y vuelve tras cinco años de ausencia. La letra corre a cargo de José Manuel Utrera y la música de Ramón Jiménez Zamudio, conocido por ser componente de algunas agrupaciones de ‘Nene Cheza’.

Cerrará la función la chirigota de Chiclana de la Frontera ‘Con la verdad por delante, los sinceros’. La chirigota de los Molinas vuelve al Gran Teatro Falla, en 2022 no estuvieron presentes como sí lo hicieron en 2020 con ‘Pídeme lo que tú quieras’. Una de las novedades es la ausencia de José Molina, que como se pudo ver el sábado con ‘Amo escuchá, chirigota callejera’ continúa su proyecto en solitario. La autoría es de Javi Tinoco en la letra y Lolo Benítez en la música, autores que llevaron a esta chirigota a conseguir sus mayores éxitos, entre ellos el tercer premio de ‘Los sereníssimos’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN