El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Cádiz

Finalizan las preliminares con una sesión fiel a la fase

Tras esta sesión en la que el nivel general fue bajo llegó el primer fallo del jurado

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los telarañas. -

Para abrir la última sesión de Preliminares llegó el coro gaditano ‘La reina del Sur’, que con una presentación con mucha fuerza desveló su tipo, y es que Cádiz es esa reina por todas las razones que enumeran en uno de sus tangos.  Y del tango, a la chirigota con la agrupación cordobesa ‘Sígueme’, que nos trajo a unos tiktokers en busca de seguidores, pero no sabemos si los encontraron.

Más tarde fue el turno de la comparsa añeja ‘Los telarañas’ con Luis Manuel Ripoll Lázaro al frente. Buen pase de estos comparsistas que tienen muchas tablas. De hecho, a los cambios que detectan en la fiesta fue uno de los pasodobles.

Y turno para la modalidad más complicada, la del cuarteto. Desde juvenil dan el salto a adultos con ‘Los vigilantes de la Laja’. El pasado Concurso participaron en la cantera bajo el nombre ‘Hay quien dice que mayo no tiene fiestas…’. Este año nos presentan a unos socorristas que mejor que no te tengan que salvar… Simpático pase.

La comparsa de Ronda nos trajo una nueva apuesta con ‘Los carnavaleros’, en la que apostaron por unos artesanos que con mucho color y buenas voces se presentaron. Los pasodobles, con bonitas letras y música, fueron dedicado al Carnaval y en contra de la violencia machista.

La penúltima agrupación de la noche fue ‘Los jefes de Cádiz’, que llegó a las tablas con una feroz crítica de inicio a fin representando a los empresarios de la hostelería, esos que bajan el paro en verano tal y como ellos mismos cantan. Simpático pase.

Y para cerrar, la comparsa de El Puerto de Santa María, ‘Elemental querido Cádiz’. Unos detectives carnavaleros que llegaron para decirle a Cádiz todo lo que la quieren. Muy bien cantado y afinado.

Así finalizó la fase de preliminares quedando a la espera de conocer el primer fallo del jurado de este COAC 2023.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN