El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Cádiz

La oposición critica la falta de alumbrado de Carnaval: “Es de vergüenza”

PP y Ciudadanos coinciden en que se da mala imagen; el PSOE dice que el Ayuntamiento se podía permitir el gasto; y el concejal no adscrito pide dimisiones

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno del Ayuntamiento de Cádiz en una imagen de archivo. -

La oposición en bloque ha cargado contra el equipo de Gobierno tras la decisión de no instalar alumbrado extraordinario con motivo del Carnaval. El presidente del grupo municipal del PP, Juancho Ortiz, ha sido especialmente duro al considerar que “lo de Adelante Cádiz es de muy poca vergüenza y un esperpento para la ciudad” y ha lamentado que, “tras encargarse durante ocho años de hacer el ridículo con la Navidad y colocarnos a la cola de la Bahía y la provincia en estas fiestas, ahora tendrán un plan para hacer lo mismo con el Carnaval”. Ortiz se pregunta, asimismo, “cómo es posible pagar 125.000 euros más al año, anunciar una mejora de los alumbrados extrarodinarios y no poner nada” durante estas fiestas.

El concejal no adscrito, Domingo Villero, va más allá y considera que “es un motivo para pedir la dimisión de quien es responsable de algo totalmente absurdo e irracional”. “Que se diga que la razón obedece a ahorrar energía es como si acordásemos no pagar los sueldos de políticos por ahorrar costes”, añade.

“La iluminación es un desembolso económico que el Ayuntamiento puede asumir si se aplican medidas y recursos que faciliten bajo consumo”, apunta, por su parte, Óscar Torres, portavoz municipal del PSOE y candidato a la Alcaldía. “Entendemos como muy vagas las razones esgrimidas por el equpo de Gobierno”, añade, e insiste en que “existen fórmulas para conjugar el ahorro energético con dar luz a nuestras calles en días de especial relevancia”. “No solo nos referimos a los sitios más señalados -abunda-, sino también a trasladarla a Extramuros para hacer partícipes a los barrios de una fiesta que es de toda la ciudad. Y, concluye, “es una forma de dar lustre a la ciudad” durante unas jornadas de especial importancia.

“Cádiz se va a llenar de gente, pero hay que dar una buena imagen”, ha apuntado, en este sentido, el número uno de Ciudadanos, Juan de Dios Sánchez, quien tacha de “lamentable la decisión” y sostiene que “el alumbrado no fue mejorado en Navidad”, como ha indicado la concejala de Cultura y Fiestas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN