El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Cádiz

El taxi da una última oportunidad a Martín Vila para concretar mejoras en el servicio

El concejal se abre a cambios en los traslados de paradas y respalda la revisión de tarifas, pero mantendrá los controles de la Policía Local

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El sector del taxi mantendrá reuniones periódicas con Martín Vila. -
  • Las partes acuerdan mantener encuentros cada dos meses en una mesa de seguimiento de la actividad

La reunión mantenida entre el concejal de Movilidad, Martín Vila, y el sector del taxi en la mañana de este miércoles ha servido para rebajar la tensión entre el Ayuntamiento y los profesionales. El presidente de Radio Taxi, José Luis Vicente, ha explicado que, tras el encuentro, la asociación dará “la última oportunidad” al edil para avanzar en las cuestiones que han puesto sobre la mesa y, si bien la amenaza de huelga en pleno Carnaval solo fue la última opción, no descarta movilizaciones si Vila falla.

Éste, por su parte, informó por medio de una nota de prensa remitida a los medios de comunicación, que se llevarán a cabo reuniones de forma periódica para abordar las principales inquietudes del colectivo y mejorar este servicio público en la ciudad en el seno de la Mesa del Taxi, cuya creación ya contemplaba la ordenanza recién aprobada.

En cuanto a las cuestiones concretas analizadas, Vila ha señalado, respecto a la campaña de control de la Policía Local, que  “ha quedado patente la necesidad de mantener este tipo de controles ya que garantiza una prestación adecuada del servicio”, y ha remarcado que fue acordada previamente con el sector.

Sobre el cambio de  paradas, se ha explicado que, traslados como el de la parada del Mora, “venían propiciados por informes de Medio Ambiente, y su traslado a la calle Porlier fue consensuado”, aunque el concejal se ha abierto a modificaciones.

Finalmente, Vila ha recordado que la última revisión de tarifas se aprobó hace poco más de un año y no ha sido hasta este mes de diciembre “cuando han vuelto a presentar una propuesta”. No obstante, “vamos a agilizar los trámites para que el expediente se pueda aprobar cuanto antes”, ha asegurado, al tiempo que ha propuesto al sector que se trabaje de forma paralela con la Junta de Andalucía, órgano que aprueba de forma definitiva la revisión, y Facua para sacar adelante la iniciativa del taxi.

‘Descartado’ el paro que no se valoró

El presidente de Radio Taxi, José Luis Vicente, negó que el sector acudiera a la reunión de ayer con el concejal de Movilidad, Martín Vila, con una amenaza de huelga en pleno Carnaval. “Es la última opción”, dijo respecto a posibles paros. Tras el encuentro mantenido este miércoles, Vicente reitera que el servicio público funcionará estos días, pero sí advierte de que, si el equipo de Gobierno falla “en el tiempo prudencial dado”, habrá movilizaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN