El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Cádiz

Tres años de ‘Solidarizalberti’, que se amplía hasta el 24 de febrero

Entre las dos anteriores ediciones, el instituto ha recogido 1.390 kilos de alimentos, más de 900 prendas de ropa, 38 mantas y 94 pares de zapatos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Una imagen de la campaña del 2022. -

El IES Rafael Alberti ha ampliado una semana más, hasta el próximo 24 de febrero, la tercera edición de “Solidarizalberti”, la campaña solidaria de recogida de ropa y alimentos a beneficio de las asociaciones Calor en la Noche, Alendoy, Amigas al Sur y la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.

De esta manera, el centro espera dar un impulso más a una iniciativa que en sus dos primeras ediciones ha recaudado hasta 1.390 kilos de alimentos, más de 900 prendas de ropa, 38 mantas y edredones y 94 pares de zapatos. Y es que  la campaña hace alusión expresa a la necesidad de productos variados (destinados al comedor que gestiona Amigas al Sur), ropa de abrigo, mantas y sacos de dormir, (para la Asociación Calor en la Noche, que ayuda a esas personas sin hogar que no tienen un techo donde dormir), así como botas de agua y zapatillas (tallas 39-41).

Aunque inicialmente esta iniciativa, en la que colabora la Junta de Andalucía, estaba programada del 6 al 17 de febrero, en la tarde de ayer la AMPA y las asociaciones implicadas decidieron alargar una semana más su duración, para dar más margen  y animar a la ciudadanía en este último tirón a colaborar. “Este año está un poco más flojita, así que entre estos días  que vamos a ir a los comercios y la carrera solidaria del colegio del día 23 esperemos que la cosa se anime”, señalan desde la Asociación de Padres y Madres.

El colectivo hace un llamamiento a los gaditanos y gaditanas para que hagan un esfuerzo y se vuelquen en esta iniciativa solidaria, en la que los alumnos también participan activamente. Los artículos y alimentos se pueden entregar en el instituto de 8.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas hasta el próximo 24 de febrero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN