El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Confirmado: el Nazareno de la Obediencia procesionará el Sábado de Pasión

El hermano mayor, Gabriel Parodi, expresa “una satisfacción enorme”, y prepara ya detalles. “Hay que ponerse las pilas”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • El Nazareno de la Obediencia el pasado Sábado de Pasión. -

A Gabriel Parodi lo avisaron en la mañana de hoy, por medio de una llamada de que la Archicofradía de Nuestra Señora de la Merced, de la que es hermano mayor, procesionará finalmente el próximo Sábado de Pasión con estación de penitencia en la Catedral. Solo unos minutos después de la conversación telefónica con la Delegación Diocesana para las Hermandades, recibió en su correo electrónico el decreto firmado por el vicario general, Óscar González, con el consentimiento del Obispo, Rafael Zornoza.

“Estábamos con las carnes abiertas”, reconoce sobre la decisión última a la petición que cursó la Junta de Gobierno, con el respaldo de los hermanos, el pasado 8 de enero a las autoridades eclesiásticas competentes. “Hemos ido pasito a pasito”, cumpliendo con los trámites necesarios y con el apoyo del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, de manera que, en el fondo, estaba confiado en que obtendrían la autorización.

Tras conocer la noticia, sintió una “satisfacción enorme”. Pero es consciente de que el tiempo apremia. Salvo el taller de confección, que la hermandad puso en marcha a principios de año, no ha dado ni un solo paso más hasta contar con luz verde a la procesión. Una cuestión de respeto, asegura. Ahora, “hay que ponerse las pilas”. De hecho, esta misma tarde convocó una reunión con la Junta de Gobierno para comenzar a perfilar los pormenores de una histórica procesión de Sábado de Pasión.

Lo que está claro es el hábito. Parodi detalló a VIVA CÁDIZ el pasado mes de enero, tras el cabildo de hermanos, que serán similares a los de Servitas, “pero en blanco roto, y con escapulario en lugar de capa”. Confía en que al menos desfilen 80 hermanos, incluyendo los diez miembros de la Junta de Gobierno. El taller de costura, a un ritmo frenético, confecciona unos 20 semanales. El cirio, “color tiniebla”, será portado en mano.  También cuenta con la Cruz de Guía y tiene el ofrecimiento de otras cofradías para completar los enseres de la procesión.

Queda por decidir el paso sobre el que procesionará la imagen titular. Por el momento, se descarta el del Nazareno, “porque es más ancho que la puerta de La Merced”. En cualquier caso, “nos han ofrecido otros”, apunta el hermano mayor quien también adelanta horario: “Tenemos el pensamiento de salir en torno a las cinco y media, con la recogida sobre las doce menos cuarto”, acompañados, presumiblemente, de agrupación musical.

En cuanto al itinerario, tendrá similitudes con los de Sentencia, Siete Palabras o Cigarreras, aunque no cuenta con dar la vuelta por calle Nueva que incrementaría el recorrido una hora y media.

En cualquier caso, el hecho de salir, alarga la Semana Santa gaditana y Parodi, satisfecho, se muestra seguro de que concitará la atención de mucho público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN