El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

A punto de adjudicar la obra de la barriada de La Paz

olo ha presentado oferta la empresa constructora Majoin S.L. por un importe de 1.168.867,86 euros, más 245.462,25 euros por IVA

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Barriada de La Paz. -
  • El concurso para ejecutar los trabajos quedó desierto hace ya casi un año

Esta vez, sí. Tras quedar desierta la licitación para ejecutar las obras de reurbanización que afectan al perímetro que conforman las calles Santo Domingo de la Calzada, Eduardo Benot y Rafael Picardo de Olear en abril de 2022, la mesa de contratación propuso el pasado viernes la adjudicación a Majoin S.L. Ingeniería, Construcción y Medioambiente por un importe de 1.168.867,86 euros, más 245.462,25 euros por el IVA.

De acuerdo a la información publicada en la Plataforma de Contratación del Estado, la de esta empresa constructora es la única oferta presentada. La Junta de Andalucía había urgido durante el año pasado al Ayuntamiento a que agilizara la tramitación administrativa que, al fin, encara la recta final.

Los trabajos, adscritos a un convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento de Cádiz dentro del Programa de Inversión Territorial Integrada (ITI) 2014-2020, contemplan la ampliación de los acerados y creando itinerarios accesibles y seguros, así como la sustitución del aparcamiento de Santo Domingo de la Calzada por una zona de estancia con zonas verdes, bancos y otros elementos.

Igualmente, plantea la incorporación de dos nuevos pasos de peatones en la calle Rafael Picardo Oleary y la remodelación de otro paso peatonal existente, además de la sustitución de cuatro escaleras de acceso a los patios de Santo Domingo de la Calzada por otras cumpliendo la normativa de accesibilidad.

El proyecto implica también la plantación de nuevas especies y la sustitución de parte del arbolado existente por otro con menores necesidades en recursos, especialmente riego o podas. Además, se instalará una nueva red de riego por goteo.

Por otra parte, se incorporará mobiliario urbano (papeleras, bancos, fuentes…), se instalarán aparcabicicletas repartidos por todo el ámbito de actuación, así como estaciones de bombeo y reparación de bicicletas para facilitar los modos de transporte sostenible.

Asimismo, se suprimirán las barreras urbanísticas para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida.

Finalmente, se llevará a cabo la renovación íntegra del sistema de recogida de aguas pluviales y la creación de una nueva red de alumbrado público diseñada con criterios de eficiencia energética.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN