El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Martín Vila, a Adelante: “No es tiempo de vendettas ni de ultimátums”

Se pregunta por qué IU es ahora un problema para Kichi y dice que hay plazo para pactar la confluencia

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Martín Vila en rueda de prensa. -

La portavoz de Adelante, Lorena Garrón, insistió hoy en que “hay que rebajar el nivel de testosterona” en la negociación sobre la confluencia, tal y como planteó el martes el candidato a la Alcaldía, David de la Cruz, a IU. El líder de la formación, teniente de alcalde y concejal delegado en el Ayuntamiento, estuvo de acuerdo y expresó una vez más su deseo de que la mesa de negociación abierta entre la formación de Teresa Rodríguez e Izquierda Gaditana alcancen un acuerdo para presentar lista única de cara al 28M.

Pero Vila cargó contra Adelante, tanto por la andanada de José María González, Kichi, contra IU como por el plazo límite dado para encontrar una solución, el 6 de marzo.

Sobre las palabras del alcalde, apuntó que “es extraño que una persona esté pidiendo que desaparezcamos” en la coalición, en referencia a la negativa de Adelante a que IU selle el pacto al margen de Izquierda Gaditana, con sus propias siglas. Y se preguntó por qué “ahora IU es un problema” y no antes.

En cuanto a la fecha tope, Vila sostuvo que hay plazo aún hasta el 14 de abril para decidir cuál es la fórmula legal con la que concurrirán a las elecciones, por lo que no hay prisa.

“No es tiempo de ultimátums, ni de vendettas, ni de estrategias”, resumió Vila, quien advirtió de que en la mesa de negociación no se puede experimentar “con gaseosa; estamos jugando con algo tan importante como el Gobierno de la ciudad, ocho años de mandato, de logros, de transformación social de la ciudad”.

Para el portavoz de IU, “la  izquierda política y social está pidiendo unidad”. “Es el momento de los constructores de puentes, no de los dinamiteros”, agregó, e insistió en que “quien quiera construir la unidad, en eso estoy yo, que se esfuerce”, pero quien quiera “explosionar cualquier acuerdo” posible entre las fuerzas de izquierdas “que se vaya a su casa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN