Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Martes 06/06/2023  

Cádiz

El IMD invierte 300.000 euros en material náutico de Elcano

José Ramón Páez subrayó que el nuevo material permitirá incrementar la calidad de la formación impartida en los centros municipales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • José Ramón Paéz, revisando el nuevo material náutico. -

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha adquirido un total de 43 embarcaciones y material náutico valorado en 299.112 euros y que se encuentra ya en el Complejo Deportivo Puerto Elcano. 

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha señalado que se trata de una “importante inversión” en línea con esa “apuesta firme y decidida” del Equipo de Gobierno de Adelante Cádiz por “la mejora continua de las instalaciones deportivas municipales, por incrementar la calidad de la formación y de las actividades programadas por el IMD, y también para seguir avanzando y confirmarnos como referente internacional de los deportes náuticos y como sede de competiciones de primer nivel”. 

El edil ha hecho referencia a que este 2023 es un año “muy importante para la ciudad en lo que se refiere a la náutica”, ya que las aguas gaditanas serán próxima escenario de los campeonatos europeos juveniles de vela de la Clase Laser y del Trofeo Europeo Abierto. Según ha recordado, se trata del primero de “los grandes eventos vinculados al mar que vamos a celebrar en nuestra ciudad”, entre los que ha destacado una nueva edición de SailGP o la Regata de Grandes Veleros Magallanes-Elcano.

Respecto al material presentado hoy, ha explicado que el IMD inició un proceso de licitación dividido en seis lotes para la adquisición del mismo, tres de los cuales se han resuelto. Suman, en total, 43 barcos y flotadores para neumáticas. 

Concretamente, se trata de seis monocascos Topaz, que son botes de iniciación con capacidad para uno o dos tripulantes; seis ILCA y diez Optimists, todos ellos con certificación oficial para competiciones internacionales. A estas embarcaciones se suman dos tipo Argo, siete catamaranes para la vela escolar, seis catamaranes de dos metros y seis catamaranes de 4,7 metros. 

Finalmente, Páez ha incidido en que este nuevo material redunda en la mejora de las instalaciones deportivas de cara a la práctica de los deportes náuticos, en una “apuesta sostenida en el tiempo que este Equipo de Gobierno está haciendo para que la ciudad y todos los gaditanos y gaditanas cuenten con unas instalaciones dignas, de calidad, bien dotadas y con un mantenimiento adecuado”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN