El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

Arranca la demolición de las naves de los Depósitos de Tabaco

En sus terrenos se levantará un edificio de viviendas de 20 plantas, el más alto de la capital gaditana

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las máquinas derrumbando la nave. -

Las naves de los antiguos Depósitos de Tabaco tienen, ahora sí, los días contados. Las máquinas han comenzado a demoler estas instalaciones con unos trabajos que muchos curiosos observaban ayer atentos en la Avenida  de la Sanidad Pública. Su sustituto será nada más y nada menos que el edificio de viviendas más alto de la capital, con 20 plantas, con lo que la expectación está más que garantizada.

Esta actuación se lleva a cabo de forma paralela a la rehabilitación que el Gobierno local está realizando de las naves del complejo que albergarán el futuro  centro social y cultural, mientras que en otros terrenos se levantará el ansiado proyecto de la Ciudad de la Justicia, que de momento sigue en fase de tramitación administrativa a la espera de la redacción del anteproyecto.

Volviendo a la rehabilitación, que comenzó a finales de año, hace solo unos días desde el Instituto de Fomento, Empleo y Formación, se mostraba el avance de los trabajos  en una de las naves. Hay que recordar que la inversión en este proyecto, cuyo 80 por ciento financia la Estrategia Edusi, es decir, con cargo a los fondos europeos, roza los seis millones de euros. El plazo de ejecución fijado es diciembre de 2023, con lo que los trabajos deberán avanzar con diligencia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN