El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

CCOO-A carga contra "la mente misógina" de las empresas que se niegan a subir el SMI

Nuria López asegura que esa decisión "machista y patriarcal" afecta de lleno a las mujeres, que ocupan mayoritariamente las categorías más bajas

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La secretaria general de CCOO-A, Nuria López. -

La secretaria general de CCOO Andalucía, Nuria López, ha cargado contra "las empresas que están teniendo una mente totalmente arcaica y misógina" al negarse a subir el Salario Mínimo Interprofesional. Según López, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la jornada Igualdad y Empleo, organizado en Cádiz por el sindicato con la participación de su máximo representante nacional, Unai Sordo, y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, esta decisión afecta de lleno a las mujeres que "ocupan todavía las categorías más bajas".

"No es posible que se opongan y se cierren en banda, es una actitud machista y patriarcal", insistió, lamentando que "las mujeres nos vemos discriminidas en muchas facetas" laborales. Si bien, añadió, se han llevado a cabo avances en los últimos tiempos, con novedosas medidas como los planes de igualdad y las auditorías retributivas, "nos encontramos con una losa importante" por parte de las empresas.

En este sentido, ha lamentado que hasta 59 se hayan descolgado de los convenios colectivos en la provincia de Cádiz. Por ello, avanzó que trasladaría a la ministra la importancia de que "haya más control por parte de la inspección" y refuerzo del personal, dado que en Andalucía "solo hay un inspector por cada 32.000 empresas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN