El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

“Si la Alcaldía depende de Ahora Cádiz, será para Ahora Cádiz”

Eugenio Belgrano da por “desbancado” a Adelante el 28M: “No controla ni los contratos públicos”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • El candidato de Ahora Cádiz a la Alcaldía, Eugenio Belgrano. -

Eugenio Belgrano tiene claro que, “si la Alcaldía depende de Ahora Cádiz”, formación de reciente creación que lidera, “la Alcaldía será para Ahora Cádiz”. En una entrevista con VIVA CÁDIZ, el empresario  da por “desbancado a Adelante”. El partido de José María González, Kichi, y su sucesor al frente del mismo, David de la Cruz,  “no van a tener la representación que cree” el 28 de mayo, augura.

Respecto al PP, lamenta que Bruno García, cabeza de cartel, “vende el pasado” con Teófila Martínez, modelo caduco para la ciudad actualmente, en su opinión, mientras que el PSOE “antepone la ideología a los intereses” de la localidad. “Óscar Torres (número uno de los socialistas para las próximas elecciones municipales) dijo en el debate (organizado por la Asociación de la Prensa hace quince días) que daría mil veces la Alcaldía a Kichi”, advierte, pese a que el Gobierno que dirige Kichi “no controla los grandes contratos públicos ni a las empresas”.

En este sentido, Belgrano se refiere a la imposibilidad de “subir a un autobús con una tortuga, un hamster o un canario”, aunque De la Cruz sostiene lo contrario, porque “la ordenanza no se ha adaptado a la ordenanza de bienestar animal”. Pone, asimismo, el ejemplo de la limpieza. “Los trabajadores no tienen el calzado reglamentario” y, pese a que el Ayuntamiento conoce esta situación “no lo denuncia”, lamenta.

Frente a ello, esgrime propuestas al margen de la ideología como un aparcamiento en altura, dos playas para perros (en la Punta de San Felipe y en Santa María del Mar) o una mejor gestión del patrimonio. Precisamente, está pendiente de juicio por presunto delito contra el patrimonio, pero no le preocupa. “Fue hace 15 años” y considera la acusación una venganza. Belgrano, concluye, está centrado en “salvar el cuadradito que piso”, Cádiz, sin tutelas de Madrid o Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN