El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

En la capital también hay colegios que no celebran el Día del Padre ni de la Madre

“Desde hace una década celebramos el Día de la Familia”, señala la jefa de estudios del CEIP Celestino Mutis, como le consta que ocurre en más centros

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El CEIP Celestino Mutis. -

En las últimas horas, se ha hecho viral el audio que una maestra de Jerez ha enviado a los padres de sus alumnos en el que les recuerda que “ya no celebramos el Día del Padre”, por la tradicional fecha de este próximo domingo, sino “el Día de la Persona Especial”. A continuación, les animaba a enviar con sus hijos a clase una fotografía una foto de la familia, “o por ejemplo del primo Jaime, que es primo con el que más se divierte el niño, o con los abuelos, o la familia entera, o papá o mamá, puede ser lo que quiera pero ya no se llama Día del Padre”, cuenta la docente tras comenzar el audio explicando que “hay muchos tipos de familia: monoparentales, hay otras que son de dos madres, o dos papás...”.

Las reacciones, para todos los gustos y abanderadas por  nombres conocidos como Bertín Osborne, preguntándose “de dónde han sacado a esta loca”, han quemado literalmente las redes sociales, mientras otras voces preguntaban si el Día de la Madre también se había suprimido. ¿Describe esta profesora la realidad en otros colegios gaditanos? En VIVA CÁDIZ hemos hablado con la jefa de estudios del CEIP Celetino Mutis, Ana Suárez, que no cree que detrás de las manifestaciones virales de esta maestra haya un propósito. “Creo que no habría que alarmarse, que lo ha hecho con su mejor intención”, aunque considera que no debería haber invitado a no celebrar esa fecha, ni dar esa explicación. De hecho, reconoce que en su colegio, al igual que en otros tantos de Cádiz, “como me consta”, no se celebra el Día del Padre ni El Día de la Madre, sino el Día de la Familia cada 15 de mayo. En el suyo, llevan haciéndolo así más de una década, dado que ella se incorporó a este centro en 2012 “ y ya se celebraba sólo el Día de la Familia”.

Eso sí, en su centro se nombra tanto el Día del Padre como el de la Madre. “Nosotros hacemos regalo el Día de la Familia, porque somos un colegio súper diverso”, señala para referirse a los distintos modelos de familia del alumnado, incluida la tradicional, pero reitera que, no por ello, especialmente “para no herir sensibilidades no se anima a no celebrarlos”. “Los tiempos van cambiando y ante tanta diversidad de familias lo más coherente es celebrar el Día de la Familia: la familia es quien te quiere, te cuida, donde hay amor, hay familia”, señala esta docente, que tiene claro que en la escuela “no estamos para crear polémica sino para dar respuesta a todos”, concluye. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN