El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Congreso de la Lengua llega a los autobuses: lecturas en voz alta en viajes y paradas

Se entregarán postales de poesías con autores y autoras gaditanas y se leerán poemas de Ana Rossetti, Beatriz Aragón, Fernando Quiñones y Carlos Edmundo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde y el concejal de Urbanismo en una imagen de archivo. -
  • Se colocarán banners con códigos QR para descargar libros en el transporte público

El Ayuntamiento de Cádiz y la Organización de Estados Iberoamericanos (EOI), dentro del programa Iberlectura, ponen en marcha desde este viernes, 24 de marzo, y hasta el 30 de marzo la campaña Lectura en movimiento, dentro de la programación paralela con motivo del IX Congreso Internacional de la Lengua Española que se celebra en Cádiz la próxima semana.

El concejal de Presidencia, Paco Cano, ha destacado que se trata de una iniciativa “abierta a toda la ciudadanía, de manera que la población gaditana se sienta también partícipe de este importante evento que acoge la ciudad”. Entre los objetivos de la campaña se encuentran el de democratizar la palabra, reivindicar la lectura como acto social y cultural, fomentar la creación de hábitos y habilitar accesos al libro y la lectura.

Desde la EOI han señalado que “la lectura no es solo derecho y condición necesaria para el acceso a los demás derechos, sino también una habilidad necesaria para el desarrollo de capacidades para el siglo XXI y para el desarrollo integral de las personas y de las sociedades”.

Durante esta semana se entregarán postales con poesías de autores y autoras gaditanos, habrá lecturas en voz alta en el transporte urbano (durante el trayecto y en paradas) y se colocarán banners con códigos QR para descargar libros en el transporte público.

Entre las autorías, se encuentran las de Ana Rossetti, Beatriz Aragón, Josefa Parra, María Alcantarilla, Nieves Vázquez Recio, Mercedes Escolano, Carlos Edmundo de Ory, Fernando Quiñones, Jesús Fernández Palacios y José Ramón Ripoll.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN