Nace Google TV, la unión de internet y la televisión

Publicado: 21/05/2010
Tras varias semanas de especulación, Google hizo ayer oficial el nacimiento de su nuevo proyecto para televisión, Google TV, un servicio que permitirá buscar canales o programas de manera similar a las búsquedas en la web.
Tras varias semanas de especulación, Google hizo ayer oficial el nacimiento de su nuevo proyecto para televisión, Google TV, un servicio que permitirá buscar canales o programas de manera similar a las búsquedas en la web.

Durante la conferencia para desarrolladores celebrada en San Francisco, el gigante norteamericano ha explicado que esta opción buscará “acabar con la opción de escoger entre la televisión y la web”.

La compañía ya ha habilitado una web (www.google.com/tv) con un vídeo demostrativo.

Google TV se conectará usando HDMI y a través de Wifi. El dispositivo incluye un ratón y un teclado como complementos.

Los dispositivos con Android podrán sincronizarse con Google TV, lo que permitirá sintonizar un canal a través del reconocimiento de voz.

Además, el nuevo servicio del buscador también ofrece Android 2.1 integrado, mientras que Chrome será el navegador.

El gigante informático reconoció que está trabajando a día de hoy con Sony y Logitech para introducir Google TV en los dispositivos de televisión y reproductores de Blu-Ray y previsiblemente saldrá a la venta en otoño.

La presentación de Google ha sufrido diversos problemas técnicos a la hora de conectarse al nuevo servicio.

Durante cerca de diez minutos, no ha podido demostrar a los asistentes las novedades de Google TV.

Entre los datos ofrecidos por Google para justificar este nuevo lanzamiento se recoge, por ejemplo, el dato de que hay 1.000 millones de telespectadores en todo el mundo, según el buscador.

Asimismo, recordó que un ciudadano estadounidense pasa cinco horas al día delante de la pequeña pantalla.

Este anuncio se une al que hizo el pasado miércoles, también en la conferencia de San Francisco, el buscador sobre la creación de una tienda de aplicaciones basadas en la red que será accesible para todos los usuarios de su navegador Chrome, usado ya, según la compañía, por unos 70 millones de personas en todo el mundo.

La firma presentó Chrome Web Store, un mercado abierto para aplicaciones basadas en internet que estará disponible este año.

Sundar Pichai, vicepresidente de Google para gestión de productos, explicó que cualquier desarrollador de software podrá crear estas aplicaciones utilizando herramientas comunes de programación.

Después podrán venderlas fácilmente en Chrome Web Store usando un sistema seguro de pago, si bien no aportó más detalles técnicos ni dijo si Google se quedará con parte de los ingresos, como hace Apple con su tienda de aplicaciones para el iPhone.

© Copyright 2024 Andalucía Información