El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La consejera de Vivienda pasa revista a las obras en la barriada de La Paz

Con una inversión de 3,9 millones, la Junta ha intervenido en una veintena de pisos en los que, entre otras actuaciones, se han instalado ascensores

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La consejera de Vivienda, en la barriada de La Paz. -

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha hecho una visita este martes a la barriada de La Paz de la capital gaditana, en el que se ha intervenido en bloques de viviendas.

Rocío Díaz ha podido comprobar con los técnicos los diversos trabajos desarrollados con esta intervención, vinculada al programa de Área de Rehabilitación Integral dentro del marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz.

Dichos trabajos se han efectuado en más de veintena de edificios de la barriada gaditana, que en su conjunto suman un total de 307 viviendas, y cuya construcción data de los años sesenta, setenta y ochenta.

La mayoría presentaban problemas de accesibilidad al no disponer de ascensor, además de deficiencias en la envolvente térmica y, con ello, en las condiciones de habitabilidad.

La actuación se ha centrado en la instalación de ascensores, actuaciones en pos de la accesibilidad universal, intervenciones en cubiertas y fachadas, así como la adaptación de instalaciones a la normativa vigente, con un coste que ha ascendido a 3,9 millones de euros y que ha requerido de la cofinanciación a través de los fondos europeos Feder.

Rocío Díaz ha comprobado durante la visita realizada todos los trabajos que se han desarrollado en estos bloques, a la vez que se ha interesado por los pasos que quedan para la finalización de los trabajos de mejora del entorno urbano del área.

La consejera ha estado acompañada durante esta visita por la secretaria general de Vivienda, Alicia, Martínez; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo; la directora general de Vivienda y Regeneración Urbana, Eloísa Cabrera; y, finalmente, la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Cádiz, Carmen Sánchez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN