El tiempo en: Sevilla
Viernes 24/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Últimos días para disfrutar de la exposición sobre Carlos Edmundo de Ory en la Diputación

El día 28 de abril de clausura la muestra con motivo del centenario del nacimiento del poeta gaditano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Exposición sobre Carlos Edmundo Ory en Diputación. -

El próximo viernes 28 de abril se producirá la clausura de la exposición ‘La cabaña central’, dedicada a la trayectoria vital y literaria del poeta gaditano Carlos Edmundo de Ory, que se inauguró el pasado 23 de marzo en el Palacio Provincial en el marco de una doble celebración: el Día de la Provincia de Cádiz y el Congreso Internacional de la Lengua Española que tuvo lugar en la propia capital gaditana. Esta muestra ha sido organizada por la Diputación, con la colaboración del Instituto Cervantes, la Fundación Carlos Edmundo de Ory y el Ayuntamiento de Cádiz.

El final de la muestra coincide con el centenario del nacimiento de Carlos Edmundo de Ory, que se cumplirá exactamente un día antes, el 27 de abril.

‘La cabaña central’ se nutre de diversos bienes cedidos por la Fundación Carlos Edmundo de Ory: libros, revistas, cartas, fotografías, carteles, obra gráfica… contextualizados con diferentes paneles y reseñas explicativas. Hay referencias a los primeros años gaditanos de niñez y adolescencia, a su mirada de curiosidad y asombro, así como la influencia de su padre –Eduardo de Ory-; su estancia en Madrid y un trabajo prosaico que contrastaba con una creatividad literaria apasionada y heterodoxa, manifestada en nuevas inquietudes como el postismo; su vida en Francia y su aliento, desde su denominada cabaña en Amiens, a los nuevos talentos literarios y plásticos procedentes de España; y sus frecuentes retornos a Cádiz, ya en democracia, donde sus creaciones son ensalzadas por el mundo de las letras, la crítica, el teatro y las nuevas corrientes culturales. La exposición, tras su estancia en la capital gaditana, está previsto que se muestre en París y en Amiens.

‘La cabaña central’ se puede visitar en el Claustro de Exposiciones de la Diputación de Cádiz de lunes a viernes en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.30 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN