El tiempo en: Sevilla
21/04/2024
 

Cádiz

El Ayuntamiento pondrá en valor patrimonial e histórico de Puertas de Tierra

A licitación un proyecto audiovisual que permitirá disfrutar de una experiencia inmersiva con fines turísticos

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Lorena Garrón, portavoz del equipo de Gobierno. -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes el pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas para la puesta en marcha de una experiencia inmersiva sobre las Puertas de Tierra y los glacis del frente de tierra de la ciudad. Esta iniciativa está dentro del proyecto de recuperación y valoración del patrimonio marítimo, militar e industrial del litoral del espacio Atlántico,  MMIAH, que cuenta con una financiación de hasta el 75% de la Unión Europea a través de los fondos FEDER dentro del marco de la iniciativa interregional Atlántica.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Lorena Garrón, ha destacado la trascendencia de este proyecto “que además de poner en valor el patrimonio histórico de la ciudad contribuirá a promocionar la ciudad más allá del sol y de las playas, avanzando así en la desestacionalización del turismo, tal y como se recoge en el propio plan estratégico de Turismo”.

En concreto, se trata de una producción audiovisual ubicada en el Torreón de las Puertas de Tierra que consiste en una experiencia de realidad inmersiva sobre la historia de las murallas y los glacis del frente de tierra. El contrato se divide en tres lotes de un año de duración cada uno. Uno primero para el mantenimiento de equipos informáticos y/o audiovisuales por un importe de 4.132 euros, un segundo de mantenimiento de equipos de climatización por un importe de 9.417 euros y un tercer lote para asistentes de grupos turísticos por un valor de 95.166 euros.

La también concejala de Infancia ha avanzado la aprobación de la licitación para la renovación integral de las zonas de juego infantil del Parque Genovés. Lorena Garrón ha asegurado que “la ciudad necesita contar con espacios dedicados a los niños y niñas de la ciudad, que tienen derecho a contar con espacios propios para su desarrollo social y personal”. Para la renovación de esta zona se cuenta con un presupuesto total de 210.570 euros.

Este proyecto ha contado con la participación del alumnado de varios colegios de la ciudad que han aportado ideas y propuestas para el diseño de los nuevos parques infantiles de la ciudad.

Relacionado con la infancia, Garrón ha informado de la autorización municipal para retirar de calles y plazas los carteles que prohíben determinados juegos infantiles y su sustitución por otros con el lema ‘Juega, convive y respeta’.  La concejala ha recordado que, de la mano del IES Caleta y la Fundación del Cádiz C.F. “venimos trabajando para potenciar el juego de las plazas en convivencia con el derecho al descanso del vecindario”.  Para Lorena Garrón “es importante que los niños y niñas recuperen espacios en la ciudad ya que, entre otros aspectos, fomenta la socialización de los niños y niñas y combate el sedentarismo.”

La Junta de gobierno ha autorizado la retirada de estos carteles de la calle Abru, calle Pastora, San Vicente, plaza de la Reina, calle Regimiento de Infantería, plaza Tio de la Tiza, María Arteaga, lubet, calle Geólogo Mcpherson, calle del hermano Ignacio, Doctor Marañón, Sargento Daponte, avenida Campo del Sur, plaza Catedral, plaza Libertad, plaza Profesor Pedro Payán, Calle San Mateo y plaza Jerez.

En otro orden de cosas, se ha aprobado el expediente para iniciar la contratación de las actuaciones en el patio infantil del colegio público Profesor Tierno Galván y la implantación de urbanismo táctico en la calle Conil de la Frontera.

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de varias iniciativas dentro de la Estrategia “EDUSI Cádiz 2020: un proyecto de ciudad” cofinanciada en un 80% por la UE a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del eje (12) urbano del programa operativo plurirregional de España 2014-2020, una manera de hacer Europa. En concreto,se ha adjudicado el lote para el mobiliario específico y del lote  del equipo de sonido y videoproyección de la ludoteca creada dentro de la biblioteca Adolfo Suáez.

Dentro de la EDUSI también, se ha adjudicado la remodelación de los carriles bici y mejoras en las paradas de autobús en la avenida de la Sanidad Pública y remodelación de los carriles bici de la avenida de la Bahía de Cádiz a Gaditanas Asfaltos.

El plazo máximo para el desarrollo de los trabajos es de nueve meses y cuenta con un presupuesto de 1.633.078 euros.

Por otra parte, el Ayuntamiento iluminará el Torreón de Puerta de Tierra de color azul y púrpura a petición de la asociación Corea de HUNTINGTON española el próximo 5 de mayo. El objetivo es concienciar a la población para reducir y eventualmente detener esta enfermedad devastadora.

En cuanto a las Ayudas Sociales, se han aprobado 115 ayudas de emergencia social por un valor de 65.154 euros, tres ayudas económicas familiares por un importe de  985 euros, 57 ayudas para el pago de luz por un total de 3.283 euros, 26 para el pago de agua por un valor de  1.760 euros, 16 bonificaciones para pensionistas el pago de luz y ocho para el pago de facturas de agua; 24 suministros mínimo vital de agua y 12 nuevas altas en el programa de cobertura energética anual

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN