El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Cádiz

El Ayuntamiento publica el I Plan de Discapacidad de la ciudad

El Ayuntamiento de Cádiz ha publicado el I Plan de Discapacidad de la ciudad de Cádiz que podrá ser consultado en los próximos días

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz. -

El Ayuntamiento de Cádiz ha publicado el I Plan de Discapacidad de la ciudad de Cádiz que podrá ser consultado en los próximos días por la ciudadanía. Este plan fue aprobado de forma definitiva y por unanimidad por la Corporación Municipal en el pleno de noviembre de 2022.

La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha avanzado en un comunicado que este plan estará disponible en la web municipal para su libre consulta por parte de la ciudadanía. Además, ha recordado, se encuentra publicada ya la guía de recursos disponibles con la información básica de contacto de cada colectivo de trabajo con la discapacidad en la ciudad.

Fernández ha destacado que este primer plan de la discapacidad "ha contado con la implicación y participación directa de las asociaciones y colectivos que vertebran el tejido social de la discapacidad en la ciudad".

La edil ha asegurado que "tenemos que trabajar para que la ciudad se adapte a las necesidades de toda la ciudadanía y no se muestre inflexible obligando a las personas con discapacidad a adaptarse a unos cánones establecidos."

Los ámbitos que se han tenido en cuenta para la redacción de este documento son los de accesibilidad, salud, empleo, educación e Igualdad, Servicios Sociales, Sensibilización, visibilidad e información, turismo, ocio, cultura y deporte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN