El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Las obras de la barriada de la Paz comenzarán en una semana o semana y media

El Ayuntamiento acelera la ejecución del proyecto para cumplir los plazos establecidos para mantener los fondos europeos

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Barriada de La Paz. -

La Junta Local de Gobierno tiene previsto aprobar hoy el plan de seguridad y salud  de la obra de reurbanización de la Barriada de la Paz, calles Santo Domingo de la Calzada, Eduardo Benot y Rafael Picardo O’leary, vinculada al programa de Área de Rehabilitación Integral dentro del marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz.

La aprobación de dicho plan, que se incluirá por urgencia en la Junta Local de Gobierno, posibilitará que en el plazo de entre una semana y diez días comiencen los primeros trabajos.

El Ayuntamiento acelera de esta manera la ejecución del proyecto solo unos días después de que la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo, reprochara al alcalde, José María González, Kichi, en rueda de prensa conjunta, que habría que devolver en torno a 1,3 millones de euros por no cumplir el plazo dispuesto por el Gobierno central y la UE, que aporta la financiación, y que expira el próximo 31 de diciembre, por falta de diligencia municipal. Kichi tomó la palabra para negar la mayor y garantizar que los trabajos se llevarían a cabo a tiempo.

Respecto a las actuaciones previstas están la reurbanización de las calles, la eliminación de barreras arquitectónicas, la creación de espacios de estancia, zonas verdes, así como la renovación íntegra del sistema de recogida de aguas pluviales y una nueva red de alumbrado público diseñada con criterios de eficiencia energética. El proyecto implica también la plantación de nuevas especies y la sustitución de parte del arbolado existente por otro con menores necesidades en recursos, se incorporará mobiliario urbano y aparcabicicletas y se suprimirán las barreras urbanísticas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN