El tiempo en: Sevilla

Cádiz

Debate de alto voltaje por el contrato de los autobuses

PP y Cs avisan que la redacción de los pliegos es un regalo envenenado para el nuevo Gobierno porque la estructura de costes está desfasada

Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pleno del Ayuntamiento de Cádiz. -

Los argumentos del debate no eran nuevos, pero el equipo de Gobierno y el PP y Ciudadanos polemizaron en el Pleno de ayer como si fuera la primera vez sobre la estructura de costes para la contratación del servicio de transporte colectivo de viajeros de la ciudad de Cádiz, aprobada tras la desestimación de las alegaciones presentadas por la entidad Tranvía de Cádiz a San Fernando y Carraca, S.A.

La concejala de la formación naranja, Carmen Fidalgo, advirtió de que los números realizados no se corresponden con la realidad porque se hicieron antes de la pandemia. En la misma línea, el portavoz del grupo municipal popular, José Manuel Cossi, apuntó que, por ejemplo, contempla un incremento de viajeros imposible porque, en la actualidad, sigue en cifras por debajo del año anterior al Covid. “Los pliegos (que tendrán que redactarse en el próximo mandato) son un caramelo envenado” para el próximo Gobierno, lamentó.

Vila, sin embargo, defendió la vigencia de la estructura de costes, avalada, remarcó, por cuatro operadores, y la concejala socialista Natalia Álvarez le echó un capote al señalar que “es un avance” para modernizar el servicio.

Finalmente, la propuesta salió adelante con el voto favorable del Equipo de Gobierno, la abstención del PSOE y el concejal no adscrito Domingo Villero y el voto en contra de los concejales de PP y Ciudadanos. El nuevo contrato tendrá una duración de doce años y un coste de 193.791.325 euros más IVA.

El enfrentamiento se reprodujo con el debate sobre los pliegos del servicio de ayuda para la contratación del Servicio a Domicilio, con un presupuesto de 8.797.000 euros más IVA, que Kichi zanjó: el servicio partía de 12 euros la hora trabajada y ahora se pagará a 15,61.

Solo hubo unanimidad (y paz porque no hubo debate) en la aprobación del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES) 2023-2030 y Plan Municipal Contra el Cambio Climático.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN