El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Cádiz

Aplazada la verbena salesiana en Cádiz: presentó la documentación horas antes de abrir

El Ayuntamiento hace prevalecer el criterio de seguridad de los niños y niñas y sus familias ante un evento con 9 atracciones y hasta 2.000 personas de aforo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la verbena salesiana de María Auxiliadora. -

El Colegio Salesianos San Ignacio se ha visto obligado a retrasar la verbena de María Auxiliadora, cuya inauguración estaba prevista este jueves, al no contar con los permisos necesarios.

La dirección del centro inició la tramitación de la documentación necesaria el miércoles y la completó, de acuerdo al trámite preceptivo, el mismo jueves, solo unas horas antes de que diera comienzo la fiesta, que finalmente tuvo que postergar su inicio, previsiblemente a hoy. Entre los escritos necesarios se encuentran el seguro de responsabilidad civil, el contrato de empresa de vigilancia y seguridad y el plan de autoprotección, dado que el colegio estima un aforo de 2.000 personas.

Una vez cumplimentado todo esto, es preciso, además, llevar a cabo una inspección técnica ‘in situ’ de las atracciones, nueve en este caso, y de las barras, cinco, previamente, para obtener el permiso definitivo.

Fuentes municipales indican que, pese a las posibles molestias causadas, el criterio del Ayuntamiento, y entienden que el del colegio, es el de que prevalezca la seguridad de los niños y niñas y sus familias. No obstante, remarcan que trabajan para dar luz verde hoy mismo ante la imposibilidad de sacar adelante en apenas unas horas un expediente que consume medio millar de folios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN