El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Operación Kilo del Banco de Alimentos de Cádiz los días 2 y 3 de junio

Se podrá participar con donaciones en caja en los supermercados, a través de la web https://bancoalimentoscadiz.org y con un bizum al 38020

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Cartel de la Operación Kilo del Banco de Alimentos de Cádiz. -

Este fin de semana se celebra la operación kilo, en la que se podrá participar con donaciones en caja mediante tarjetas digitales en los supermercados a nivel. Las donaciones se destinarán al Banco de Alimentos de Cádiz.

También se puede colaborar a través de nuestra web https://bancoalimentoscadiz.org y con un bizum al 38020.

Adicionalmente desde Banco de Alimentos de Cadizhacemos una llamada al voluntariado para colaborar en los puntos de donación ya que aún faltan puestos por cubrir de colaborador informativo. Para colaborar se pueden poner en contacto con Banco de Alimentos de Cadiz en el teléfono 956 20 51 51 o acudir a la web https://www.fesbal.org.es/hazte-voluntario-a

La recaudación obtenida a la finalización de la campaña se transformará en alimentos que se distribuirán entre personas y familias en riesgo de exclusión social. En 2022 la entidad repartió casi 2 millones y medio de alimentos entre casi 30.000 beneficiarios, con la ayuda de más de 150entidades. 

Una iniciativa esencial para ayudar a reducir la tasa de población española en riesgo de pobreza

En 2022, la tasa AROPE (At Risk Of Povertyor social Exclusion) se situó en el 26,0% de la población residente en España en 2022, frente al 27,8% registrado el año anterior, según el Instituto Nacional de Estadística. La reducción de la tasa se ha producido en sus tres componentes. Así, el porcentaje de población en riesgo de pobreza descendió del 21,7% al 20,4%; el porcentaje de personas residentes en hogares con carencia material y social severa disminuyó seis décimas, hasta el 7,7%; y el porcentaje de población en situación de baja intensidad en el empleo pasó del 11,6% al 8,6%..

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN