El tiempo en: Sevilla

Cádiz

El Ventorrillo del Chato quiere recuperar su aparcamiento

Necesita una rampa de tres metros de anchura entre el patio trasero y la zona para los vehículos tras el cierre del acceso desde la autovía

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Imagen del aparcamiento aportada en el proyecto de El Chato. -

El Ventorrillo del Chato quiere reutilizar el aparcamiento existente en el lindero sur, fuera del establecimiento, después de que la Demarcación de Carreteras cerrara el acceso a esta zona, después de muchos años, con la colocación del guardarrail, inutilizando su entrada desde la autovía. La única manera de llegar a él es a través del patio interior del establecimiento, cuya construcción data del siglo XVII.

El proyecto de obra remarca que “la localización del ventorrillo, alejado de los cascos urbanos de Cádiz y San Fernando, hace que los usuarios deban recurrir al uso de vehículos” para desplazarse hasta el restaurante, “sin que por la configuración física del tramo de costa en que se encuentra sea posible colocar plazas de aparcamientos fuera del Dominio Público Marítimo Terreste (DPM-T), y siendo manifiestamente insuficientes los existentes en el lindero norte, colapsados por los usuarios de la playa”.

Por ello, María Teresa Córdoba, en representación de la entidad Restaurante El Faro, S.L, solicitó una autorización de ocupación de bienes del DPM-T, que se encuentra actualmente en exposición pública durante 20 días hábiles a partir del siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pasado 20 de junio.

La obra consistiría, en primer lugar, en la mejora y el acondicionamiento del antiguo aparcamiento, con el desbroce de la superficie, la retirada de arenas y reposición del material granular empleado anteriormente en el piso. Por otra parte, la firma sustituiría todo el vallado hacia la playa, completando el perímetro del existente con el mismo tipo de baranda. Finalmente, se construiría una rampa de 3 metros de anchura para conectar el patio trasero del establecimiento con el aparcamiento. Asimismo, la empresa se compromete a dejar un paso para personas entre el aparcamiento, de unos 280 metros cuadrados y exclusivo y gratuito para los clientes, y la playa con una anchura mínima equivalente a las plataformas peatonales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN