Cuatro de las cinco “medidas que importan para la provincia” que defiende Vox de manera específica para Cádiz tiene que ver con el mercado laboral y sectores productivos concretos.
En primer lugar, la formación de Santiago Abascal se compromete a que, si gobierna tras el 23J, promoverá “el empleo estable, duradero y de calidad mediante la reducción de las cotizaciones a las empresas que contraten a trabajadores españoles de manera indefinida” y bonificará la cuota a los autónomos cuyos ingresos netos no lleguen al SMI.
Respecto a la reindustrialización, Vox impulsará una Ley de Industria “como forma de generar riqueza” y puestos de trabajo, “creando condiciones favorables” para evitar la “deslocalización, la competencia desleal o los condicionantes a la producción impuestos desde fuera”. Para el Campo de Gibraltar concretamente, plantean incentivos a las empresas radicadas en la comarca y todas las medidas necesarias “para proteger a los trabajadores y terminar con el chantaje permanente y el blanqueo de capitales de la Colonia con el fin de avanzar hacia la recuperación de nuestra soberanía”.
Finalmente, dedica especial atención a la defensa del campo. En este sentido, apuntan que “impulsaremos una PAC que reconozca el carácter prioritario y estratégico de nuestro sector primario”, revisando, además, “el Plan Estratégico de la PAC para priorizar la rentabilidad de las explotaciones agrarias” y “mejorando el sistema de concesión de ayudas y los seguros agrarios”.
Junto al empleo, Vox apuesta por combatir la inseguridad. “Garantizaremos la presencia policial en todos los barrios y pueblos”, con suficientes recursos para Policía Nacional y Guardia Civil, y protegerá a los propietarios que “sufren la okupación”. Por último, se comprometen a “expulsar inmediatamente a todos los inmigrantes que accedan ilegalmente a nuestro país”.