El tiempo en: Sevilla

Cádiz

El nuevo consejo del flamenco será presidido por ?Fosforito?

El cantaor Antonio Fernández Díaz Fosforito tomó ayer posesión de su cargo como presidente del consejo asesor que marcará las líneas de trabajo de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, que en septiembre cambia de sede y ocupará la Casa Murillo de Sevilla.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El consejero de Cultura, Paulino Plata (2i), junto al cantaor ?Fosforito? (3i) en su toma de posesión. -
El cantaor Antonio Fernández Díaz Fosforito tomó ayer posesión de su cargo como presidente del consejo asesor que marcará las líneas de trabajo de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, que en septiembre cambia de sede y ocupará la Casa Murillo de Sevilla.

Fosforito, que ya recibió la Llave de Oro del Cante, subrayó en rueda de prensa que es un “honor” y un “orgullo” presidir ese consejo, del que también forman parte Juan Manuel Suárez Japón, rector de la Universidad Internacional de Andalucía y ex consejero de Cultura; el filólogo Antonio Carmona; y Olga de la Pascua, directora del Centro Andaluz de Flamenco.

Integran el consejo, además, la directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, María Ángeles Carrasco, y la antropóloga e integrante del Consejo Audiovisual de Andalucía, Cristina Cruces, motivo por el que la Consejería de Cultura ha pedido un informe sobre una posible incompatibilidad.

El consejero de Cultura, Paulino Blanco, ha dicho a los periodistas que las consultas hechas sobre Cruces han sido favorables para que ocupe el cargo en el consejo asesor.

En rueda de prensa, el consejero matizó que el consejo se reunirá como mínimo cada tres meses, que sus componentes no ocupan un cargo retribuido y que ninguno de ellos tiene “conflicto de intereses” porque no tienen vinculación directa con actividades económicas o artísticas relacionadas con el flamenco.

Plata agregó que todos los componentes del consejo son “independientes, expertos y enamorados del flamenco”.

Uno de los objetivos del consejo es elaborar el Libro Blanco del Flamenco “con lunares verdes”, que se pretende aprobar en un año y que será un “documento estratégico” que oriente las actividades de la Agencia Andaluza de Flamenco, según el consejero.

El nuevo consejo, que anteriormente lo componían quince miembros y ahora se reduce a cinco para que sea más operativo, se encargará, entre otras cuestiones, de informar, consultar y asesorar al Consejo Rector del Instituto Andaluz de las Artes y las Letras y de coordinar e impulsar políticas relacionadas con el flamenco.

Respecto al cambio de sede de la Agencia de Flamenco, actualmente está de alquiler en la Avenida de la Borbolla, el consejero ha indicado que se toma la decisión para “optimizar recursos” y con la idea de instalar en la Casa Murillo una zona expositiva y otra para venta de productos relacionados con el flamenco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN