El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Bruno García destaca el impacto positivo para la ciudad por el aumento de cruceros

El alcalde ha asegurado que Cádiz "ha evolucionado y crecido" en número de cruceristas "en los últimos 20 años"

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bruno García, en rueda de prensa. -

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha manifestado su "alegría" por que la ciudad vaya a acoger más cruceristas a lo largo de este 2023, en parte por el aumento de escalas del grupo de navieras de cruceros Norwegian Cruise Line, que espera terminar el año con 47 escalas en el Puerto de Cádiz, algo que ha considerado "positivo" para el impacto económico del municipio.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde ha asegurado que Cádiz "ha evolucionado y crecido" en número de cruceristas "en los últimos 20 años", considerando "muy interesante" que "cada vez haya más y de mayor calidad, y el gasto sea mayor".

En ese sentido, ha apuntado a que con esta evolución el Puerto gaditano "deja atrás épocas en las que nos costaba más" y que ahora cuando llegan a la capital "el impacto en la ciudad es cada vez mayor".

"Lo recibo con mucha ilusión y con mucha alegría, en el sentido de que es muy positivo para la ciudad, siempre lo he pensado como concejal de Turismo y ahora lo pienso como alcalde", ha manifestado García, aseverando que en el tema del crucero, si está "bien hecho, con cariño y con dedicación", la ciudad "se puede beneficiar claramente".

Según datos de Puertos del Estado, recogidos por Europa Press, el Puerto de Cádiz ha liderado los puertos andaluces en número de cruceristas durante el primer semestre de 2023, recibiendo un total de 234.796 visitantes, un 95,9% más que en 2022, cuando fueron 119.860 turistas.

Sólo en el mes de junio, a la capital gaditana llegaron 36.164 turistas en 19 cruceros, siendo 150 el total de buques de este tipo llegados al Puerto durante los primeros seis meses del año, un 12,8% más que en el mismo periodo de 2022, con 133 escalas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN