El tiempo en: Sevilla
Miércoles 21/02/2024  

Cádiz

El Cádiz saca su mejor versión y hunde al Villarreal

El Cádiz ganó 3-1 al Villarreal con remontada incluida. El gol de Chris Ramos y el doblete de Machis dejaron sin valor el tanto de Sorloth

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n

El cadista Chris Ramos.

Sergio González y Setién.

Celebración del gol de Machis.

El cadista Iván Alejo.

El cadista Iza Carcelén.

El Cádiz se ha impuesto al Villarreal por 3-1 en un partido muy completo de los gaditanos, que remontaron el gol inicial de los visitantes y aprovecharon la inercia de una expulsión en la primera parte que lastró al equipo castellonense. El Cádiz ha conseguido su segunda victoria liguera y sigue invicto en su casa, donde ha conseguido siete puntos de nueve posibles; mientras el Villarreal sumó su tercera derrota en cuatro partidos.

Poco después de iniciarse la primera parte se adelantó el Villarreal tras un fallo garrafal del lateral derecho Iza, que cedió mal al portero argentino Jeremías Conan Ledesma.

El delantero danés Alexander Sorloth, muy listo, interceptó el balón para quebrar a Ledesma y batir a placer la meta gaditana.

No tardó en empatar el Cádiz y lo hizo por medio del delantero Chris Ramos al recoger un rechace del guardameta sueco Filip Jorgensen, tras un chut duro de Rubén Alcaraz (m.17).

Las cosas se le pusieron bien al Cádiz cuatro minutos después al quedarse el Villarreal con diez futbolistas por la expulsión del lateral izquierdo Alfonso Pedraza, que propinó un cabezazo a Iván Alejo (m.21).

El equipo castellonense, que se las prometía felices con el gol inaugural, contó con otro contratiempo en el minuto 26 por una lesión de Sorloth que le obligó a abandonar el campo.

Y dos minutos después, el Cádiz remontó el partido gracias a un penalti de Jorgensen sobre Ramos que transformó el venezolano Darwin Machís cerca de la media hora de partido.

Desde ahí hasta el descanso, el Villarreal intentó pisar el campo contrario pero el conjunto local controló el juego y se defendió sin apuros.

Tras la reanudación, el conjunto dirigido por Quique Setién salió con la intención de ejercer el mando en la zona ancha para conectar con sus delanteros.

Álex Baena lo intentó en un disparo peligroso que despejó Ledesma con acierto (m.47).

La reacción visitante fue un espejismo porque en la jugada siguiente Machís marcó el tercero para su equipo en una jugada individual muy aplaudida (m.48).

La sólida barrera dispuesta por el entrenador local, Sergio González, impidió los ataques del contrincante hacia la meta defendida por Ledesma en un segundo tiempo muy tranquilo para el Cádiz, que se acabó imponiendo.

Ficha técnica:

Cádiz: Ledesma, Carcelén, Luis Hernández, Fali, Javi Hernández, Alcaraz (José Mari, m.90), Escalante, Alejo (Sobrino, m.58), Machís (Álex Fernández, m.76), Ramos (Maxi Gómez, m.76) y Roger (Negredo, m.90).

Villarreal: Jorgensen, Foyth, Albiol, Cuenca, Pedraza; Terrats (Femenía, m.83), Baena (Comesaña, m.68), Suárez, Yéremi (Brereton, m.68), Sorloth (Morales, m.26) y Gerard Moreno (Capoue, m.83).

Árbitro: Pulido Santana (comité canario). Expulsó a Pedraza con roja directa por agresión a Alejo (m.21). También fueron expulsados en el túnel de vestuarios, en el descanso, el entrenador visitante, Quique Setién, y el preparador de porteros local, Manuel Bocardo. Amonestó con cartulina amarilla al local Alcaraz y a los visitantes Albiol, Cuenca y Baena.

Goles: 0-1, M. 9: Sorloth. 1-1, M. 17: Ramos. 2-1, M. 28: Machís, de penalti. 3-1, M. 48: Machís.

Incidencias: Partido de la jornada 4 de Primera División, disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante unos 18.000 espectadores.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN