El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

Cádiz dedica una calle a la matrona Modesta Calvo

El alcalde descubre el rótulo en un nutrido acto donde se resalta la figura de esta gaditana y se reconoce a la profesión de Enfermería

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • El rótulo luce en la antigua Ejército de África, junto al Hospital. -

El rótulo de la calle Matrona Modesta Calvo (antigua Ejército de África) se descubrió en la tarde de ayer lunes en un acto al que asistió el alcalde de Cádiz, Bruno García, numerosos concejales de los tres grupos municipales, el presidente del Colegio de Enfermería, Rafael Campos, familiares y numerosos amigos de la homenajeada, que falleció en el año 2011.

Uno de los hijos de Modesta Calvo, José Antonio Merino, manifestó que "hay muchas personas que se merecen un nombre en esta ciudad, pero mi madre es una de ellas". Así, dijo, "se dignifica mucho la profesión de matrona, con la profesionalidad, entrega y amor que puso en ella".

Su sobrina Inmaculada López Merino, matrona de profesión, hizo una semblanza a fondo de la figura de esta mujer que llevaba su profesión en la sangre, ya que su madre también se había dedicado a ello.

Su sobrina apuntó que "era una profesional muy completa" y añadió que su legado "sigue vivo en las siguientes generaciones de matronas".

El presidente del Colegio de Enfermería, Rafael Campos, aseguró que con este reconocimiento "se salda una deuda histórica con la profesión de Enfermería".

El alcalde trasladó que hablaba en nombre de la anterior Corporación Municipal, que era la que había decidido darle el nombre de una calle a Modesta Calvo, y de la actual, que es la que le profesa este homenaje con la rotulación de la vía.

Para Bruno García, con este acto "se reconoce una vida, la de una mujer trabajadora que es un ejemplo de gaditanismo". El regidor también destacó su "dedicación", que le ha hecho merecedora de "pasar a la historia" e incidió en que fue "una mujer que hizo mucho bien".

En este sentido, manifestó  que este reconocimiento le llega "en un sitio que simboliza a muchas personas que nos han ayudado a través de la enfermería".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN