El alcalde, Bruno García, está plenamente convencido de que el estadio Nuevo Mirandilla “reúne las condiciones” idóneas para un equipo de primera como el Cádiz tras las reformas llevadas a cabo “entre todos los gaditanos”, aunque comprende que la entidad tenga legítimo interés en crecer, en referencia a las declaraciones del presidente del club, Manuel Vizcaíno, con las que vuelve a la carga en la necesidad de buscar suelo para la construcción de un nuevo recinto deportivo en la capital.
Al respecto, el primer edil ha advertido de que la ciudad no está dispuesta a perder terreno destinado a uso industrial, “para crear empleo y riqueza”, o residencial, para paliar los problemas existentes de acceso a la vivienda, ni tampoco sacrificará el espacio destinado a la construcción del nuevo hospital regional.
Por ello, ante los medios de comunicación, Bruno García ha emplazado a la dirección de Cádiz a plantear una propuesta siempre que tenga en cuenta estas limitaciones. “Estas son nuestras condiciones”, ha remachado.
Y, finalmente, ha remarcado que no contempla otra opción más que el club de la ciudad dispute sus partidos en Cádiz, insistiendo en que las actuales instalaciones “cubren perfectamente” las necesidades deportivas de un club en la máxima categoría.