El tiempo en: Sevilla
16/06/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Exclusiva

La espectacular segunda jornada del Avanti Rock Festival

Sergio Freire, Avanti, Analógicos y Dj L-Nita hicieron vibrar al público asistente al evento realizado en la localidad gaditana de El Bosque

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La jornada de clausura del Avanti Rock Festival arrancó sobre las 13:00 horas del sábado, día 23 de septiembre, en el Museo del Queso El Bosqueño, con la proyección de la primera parte del documental, que con mucho cariño han creado los organizadores.

El Bosque es Música es el título elegido para una cinta en la que intervienen, empresarios, periodistas, vecinos melómanos, ex alcaldes y ex alcaldesas, además de otras personalidades vinculadas a la localidad.

En lo referente a la música en directo, eran las ocho y media de la tarde cuando empezaron a sonar, en el Recinto Ferial, los primeros acordes de la guitarra de Sergio Freire, que junto a su banda ofrecieron un memorable concierto en el que no faltaron las canciones de su nuevo disco, “7 pecados”, algún tema inédito y una versión espectacular de un conocido tema de Fito y Fitipaldis, realizado por Sergio, en solitario, con su guitarra eléctrica.

La banda es toda una garantía de calidad. Formada por el propio Sergio, guitarra y voz, Roberto Carlos Flores, segunda guitarra y coros, Javier Rodríguez a la batería, Juan el Cántabro con el bajo eléctrico, y Jesús Ramos a los teclados.

Un concierto que dio paso a la banda liderada por el frontman Casimiro Relinque, Avanti Rock. Formada por Leo García al bajo, Manuel Leria con la guitarra eléctrica y el argentino Checho Fla a la batería.

Del nuevo disco, “El rock no está muerto, estaba de resaca”, sonaron temas como Tu eres mi rock and roll, Quiero, No tengo cita y Profesional.

Aavanti volvió a dejar su indiscutible sello artístico en un escenario que ya es “Su casa”. Relinque tiene su residencia habitual en esta bella localidad de El Bosque, y, además, es uno de los organizadores del festival. Se puede decir que este concierto sirvió para presentar en sociedad este nuevo trabajo de estudio.

Un concierto para recordar, en el que el público disfruto, saltó, bailó y cantó junto a estos músicos, que se entregaron en cuerpo y alma en la actuación.

En un momento estratégico de la velada, Se subió al escenario la pintora Eloísa López Atero, profesora de arte en el Instituto Las Cumbres de Ubrique y licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, que pintó un espectacular cuadro en directo con Relinque como protagonista, al que dedicó la obra encima del escenario.

La gente disfrutaba, pero aún quedaba la guinda de un pastel que terminaría de saciar hasta a los melómanos más exigentes. Hablamos de la banda sevillana Analógicos, que dieron toda una clase magistral de rock, con gusto, calidad y aplomo encima de las tablas.

No faltaron reivindicaciones al rock cantado en español y a utilizar hasta la copla tradicional española como base de algunas de sus creaciones, como el espectacular Bugui de la Piquer que puso al respetable a botar como si no hubiera un mañana y que al que escribe estas líneas sorprendió de una manera muy potente. Hacía años que no se me ponían las orejas tiesas en un concierto, y a fe que se me pusieron.

En el repertorio se incluyeron otros temas como “Canción de combate”, con la que abrieron el show, “Be your man”, “Hombre lobo de la calle Feria”, “Voy como loco”, “Nada es para siempre”, “Dónde estuvo nuestro error”, y una versión de Autosuficiencia de Parálisis Permanente, con la pusieron el punto y final a su comparecencia.

La banda rezuma calidad por los cuatro costados, empezando por Serué, voz solista y guitarra rítmica, que tiene una personalidad arrolladora, convirtiéndose en una autentica RockStar cada vez que se sube a un escenario. La guitarra solista es responsabilidad de Yuseppe Vincent Mocker. Verlo tocar la eléctrica es todo un placer para los sentidos, su capacidad y maestría están fuera de toda duda, por lo que no era de extrañar los aplausos y vítores que acumulaba a cada solo que realizaba.

La base rítmica que los sostiene es de altos vuelos. A la batería y coros Joaquín Pérez, “Apisonadora Jokin”, un espectáculo con las baquetas en las manos. Toca con una seguridad que pocas veces he visto en un escenario, parece que no está, pero es extremadamente importante para el resultado final del sonido de la banda.

Completa esta base rítmica de Analógicos el bajista Doctor Kripta, un veterano curtido en mil batallas, un musico profesional con mayúsculas, que, con su instrumento de cinco cuerdas, extremadamente difícil de tocar, consigue que todo fluya con naturalidad. Acaricia las cuerdas con una sensibilidad solo al alcance de los elegidos.

En Definitiva. Un auténtico “conciertazo” el que nos regalaron unos Analógicos que son cuatro roqueros sevillanos que recogen la tradición del rock y el pop, mezclándolo con diversas influencias como el rock'n'roll, el surf, el psicho, el garaje o la copla española.

El resultado nos depara un suculento y sabroso cóctel de rock'n'roll, potente y deconstruido, y por supuesto, cantado en español.

La banda tiene dos discos en el mercado: "¡Salve Mockers!" (2018) y "Nada es para siempre" (2022) que desde #cadizsuenabien te recomendamos escuchar.

La noche, al igual que la del viernes, concluyó con una nueva sesión musical de DJ L-Nita, que sacó lo que le quedaba dentro a cada una de las personas que aguantaron hasta el último acorde en el Recinto Ferial de El Bosque.

Desde la organización se recalca el agradecimiento a la Diputación de Cádiz, La Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de El Bosque, Coca-Cola y Cruzcampo por el apoyo al festival. Sin ellos, y el tesón de los organizadores, esto no sería posible.

Ya arranca la cuenta atrás para la edición de 2024, de la que este medio volverá a dar cumplida información.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN