El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Cádiz, a dar la sorpresa en el Metropolitano

Solo una vez, en 1991, el Cádiz ganó al Atlético en el campo del equipo madrileño. Este domingo buscará dar la sorpresa en el Metropolitano

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cívitas Metropolitano. -

El Cádiz, que aún no ha ganado a domicilio, aunque hace dos jornadas logró su primer punto como visitante en el campo del Betis (1-1), visita de nuevo un feudo muy complicado, el Metropolitano, con un objetivo doble, ya que en caso de vencer sería la primera vez en la historia que lo lograría en el estadio colchonero y, al mismo tiempo, supondría su primera victoria como foráneo en la actual competición liguera.

El equipo gaditano ha jugado tres partidos fuera de casa, saldados con la suma de un punto en su reciente visita al campo del Betis (1-1), mientras que los otros dos encuentros acabaron con sendas derrotas, ante el Barcelona (2-0) y el Athletic de Bilbao (3-0).

El Cádiz ha descendido en su produccion de puntos en las tres últimas jornadas, al no haber obtenido ninguna victoria y haber sumado dos puntos de nueve posibles, gracias a los empates ante el Betis y el del pasado miércoles en el Nuevo Mirandilla frente al Rayo Vallecano (0-0).

Esta situación contrasta con la de las cuatro primeras jornadas, cuando consiguió siete puntos de doce y solo cayó contra el Barcelona (2-0), ganando al Alavés (1-0) y al Villarreal (3-1) y empatando ante el Almería (1-1).

Sergio González, entrenador del Cádiz, tiene las bajas del atacante uruguayo Brian Ocampo y del centrocampista Fede San Emeterio, ambos lesionados.

Es probable que el técnico del conjunto gaditano haga rotaciones, igual que en los dos partidos anteriores, debido a la carga de tres encuentros en una semana.

Tan solo una vez, el 0-0 del 5 de mayo de 1991, el Atlético de Madrid no ha ganado en su casa al Cádiz, al que recibe este domingo en el Metropolitano subido en una secuencia actual de once triunfos como local, a tres de su récord histórico, mientras se relanza en el campeonato, con dos victorias; mantiene entre siete u ocho bajas; y aguarda a un rival que sólo ha logrado un punto en sus tres visitas del curso.

Han pasado más de 32 años de aquel momento en el Vicente Calderón, con Bernd Schuster o Paulo Futre como figuras de aquel Atlético, que no ha cedido nada más al conjunto amarillo a lo largo de su historia en su territorio. Antes, lo venció en sus ocho enfrentamientos. Después, lo ganó en sus seis duelos. Los tres últimos, con Diego Simeone al mando: 5-1, el pasado curso; 2-1, el anterior; y 4-0, en 2020-21. Un balance arrollador.

También lo es ahora el Atlético en su campo. Ya son once victorias consecutivas, 32 goles a favor y siete en contra al calor de su afición durante su presente racha. La han sufrido el Real Madrid (3-1), el Granada (3-1), la Real Sociedad (2-1), el Osasuna (3-0), el propio Cádiz (5-1), el Mallorca (3-1), el Almería (2-1), el Betis (1-0), el Valencia (3-0), el Sevilla (6-1) y el Athletic Club (1-0). La última vez que tropezó fue el 4 de febrero: 1-1 contra el Getafe.

Pero el Atlético sufre la fatiga. Ha jugado cuatro partidos en dos semanas (cinco con el de este domingo), con un derbi de por medio, y aún jugará dos más la siguiente semana, contra el Feyenoord en la Liga de Campeones y contra la Real Sociedad. En total, siete duelos en un margen de tres semanas para el equipo de Diego Simeone, algunos de ellos al límite.

Nada fuera de lo común para él, salvo por todas las bajas que ha asumido en ese tiempo, que seguirán entre siete u ocho ante el Cádiz, entre los lesionados Memphis Depay, Pablo Barrios, Caglar Soyuncu, Reinildo Mandava y Thomas Lemar, la sobrecarga de Stefan Savic, la reciente recuperación de Rodrigo de Paul (es duda si formará en la convocatoria) y el sancionado Álvaro Morata, por su doble amarilla ante Osasuna. Un parte reducido a última hora en un efectivo, por la disponibilidad de Ángel Correa, que, además, apunta al once.

Entre tantos percances físicos, el descanso ha sido exiguo para muchos de sus futbolistas en esta acumulación de partidos, que comenzó con el desastre de Mestalla, con la derrota por 3-0 que repuso todo en duda, continuó con el 1-1 de Iván Provedel, el portero del Lazio, en el minuto 95 en el Olímpico de Roma, y prosiguió con dos triunfos reconfortantes: el 3-1 al Real Madrid y el 0-2, entre la polémica, frente a Osasuna.

Un impulso para el Atlético, resistente en la competencia por LaLiga EA Sports por ambos marcadores, pero también reafirmado con sí mismo. De forma colectiva y, por extensión, individual, en futbolistas como José María Giménez, que ha fortalecido la defensa; Samuel Lino, imponente por el carril zurdo; Saúl Ñíguez, revitalizado con mucho más que tres pases de gol; Antoine Griezmann, reencontrado con la frescura y el rol de futbolista total...

El internacional francés, goleador en cada una de las últimas dos jornadas, rebusca compañero en el ataque. Ángel Correa se postula para ello, recién recuperado del esguince de rodilla leve sufrido en el derbi. También entrará en el once César Azpilicueta, como central derecho, mientras no se auguran más cambios en el resto de posiciones, pendientes de la recuperación de cada uno de ellos respecto al esfuerzo del pasado jueves.

En la portería, Jan Oblak alcanzará los 400 partidos con el Atlético. Hasta ahora, suma 225 victorias, 98 empates, 76 derrotas, 306 goles en contra y 194 encuentros con su portería a cero. Nahuel Molina y Samuel Lino, por los carriles; José María Giménez y Mario Hermoso, más Azpilicueta como centrales; y Marcos Llorente, Koke Resurrección y Saúl Ñíguez completan el probable once del conjunto rojiblanco para este domingo.
 



- Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Azpilicueta, Giménez, Hermoso, Lino; Llorente, Koke, Saúl; Griezmann, Correa.

Cádiz: Conan Ledesma; Zaldúa, Meré, Fali, Pires; Alcaraz, Escalante, Navarro, Machís; Roger, Chris Ramos.

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego).

Estadio: Cívitas Metropolitano.

Hora: 21.00 CET (19.00 GMT)

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN