El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

José Miguel Domínguez Leal presenta su nueva novela: ‘Crónicas de Zibelterra’

Explica el autor que “en esta narración se mezclan lo fantástico, el relato irónico de lo cotidiano y la reflexión sobre nuestra realidad”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Miguel Domínguez. -
  • Como novelista, aspira a la “perplejidad y el extrañamiento que machaconamente empareda la vida corriente”

‘Crónicas de Zibelterra’ es la nueva novela de José Miguel Domínguez Leal, profesor de francés en el Instituto Drago de Cádiz y doctor en Filología Clásica. Explica el autor que “en esta narración se mezclan lo fantástico, el relato irónico de lo cotidiano y la reflexión sobre nuestra realidad”.

“En la ciudad de Zibelterra la tranquilidad de algunos de sus habitantes, como el presidente de una comunidad de propietarios, un joven estudiante, una viuda acomodada, un profesor de instituto, una aspirante a concejal, y el alcalde mismo, viene a verse alterada por la desaparición de una serie de vecinos, y la aparición en su lugar de unos singulares personajes con un peculiar sentido de la propiedad, que trastocarán para siempre las vidas de aquellas personas bajo el pretexto de fines filantrópicos y artísticos”, adelanta la sinopsis de la novela.

En el desarrollo de la historia, “la ciudad, descrita en su variopinta variedad, se ve asimismo sometida a las primicias de una amenaza más vasta y oscura”.

José Miguel Domínguez ha publicado poemas en diversas revistas como el poemario Verano cero (2014) y el libro de relatos El enfermo imaginable (2019). Además, como miembro del grupo de investigación “Elio Antonio de Nebrija” de la UCA, es autor de la edición de El origen y engrandecimiento de la ciudad de Verona de Torello Saraina (2006), de numerosos artículos en revistas científicas, y de La poesía macarrónica en España (en proceso de edición).

Su pasión por la escritura le lleva a mantener los blogs Memoria métrica, La poesía macarrónica en España, y Cádiz por la democracia representativa.

Como novelista, aspira a la “perplejidad y el extrañamiento que machaconamente empareda la vida corriente”.

El próximo 19 de octubre, a las 19.30, el Instituto Drago acogerá la presentación de la novela con un encuentro en el que el autor analizará los puntos principales de la novela.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN