El tiempo en: Sevilla
Lunes 26/02/2024  

Cádiz

Apoyo de la Junta de Andalucía a Cruz Roja Cádiz

La delegada del Gobierno andaluz recibe a Carmen Lara y otros miembros del Comité Provincial para abordar varias líneas de actuación y proyectos de la entidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mercedes Colombo se reúne con Cruz Roja de Cádiz. -

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha mantenido este miércoles una reunión con la presidenta del comité provincial de Cruz Roja en Cádiz, María del Carmen Lara Villar, para tratar diversos temas de interés, así como para conocer las diferentes líneas de actuación y proyectos de la entidad en la provincia. En dicho encuentro han estado presentes también Manuel Muñoz de la Vega, secretario provincial de Cruz Roja y África Boceta.

La delegada ha calificado este encuentro de “importantísimo y aboga porque el Gobierno de la Junta de Andalucía mantenga estos lazos de unión y estas vías de entendimiento y coordinación con las entidades que sustentan gran parte de la atención social”.

Para Mercedes Colombo “es crucial que estas reuniones sean periódicas y sigamos arbitrando nuevas medidas a favor de una sociedad más justa y con mejores recursos para los más vulnerables”. Ha añadido que “Cruz Roja es una entidad que sigue creciendo y que es referente para otras muchas entidades de la provincia debido a su buena gestión”.

La delegada del Gobierno ha manifestado que “se trata de una organización referente en la atención social y en la respuesta de emergencias, que en los últimos años ha experimentado un incremento de su base social”. Además Colombo ha añadido que “Cruz Roja ha logrado ser una organización más sostenible que ofrece soluciones y respuestas integrales, que permiten aumentar las capacidades de las personas y su autonomía personal”.

Por su parte la presidenta de Cruz Roja en Cádiz ha manifestado sentirse “muy satisfecha con este encuentro con la delegada del Gobierno”, destacando que “hemos venido a mantener un encuentro donde hemos expuesto nuestro trabajo, nuestras necesidades y nuestras previsiones de cara a un futuro inmediato”. Carmen de Lara ha añadido que “Cruz Roja tiene en la provincia de Cádiz un fabuloso equipo de personas que se entregan por ayudar a los más vulnerables. Son muchos los retos sociales que hay por delante, pero estoy segura de que podremos afrontarlos”.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN