El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

'La Visión de San Francisco' de El Greco viaja desde Cádiz hasta el Palazzo Reale de Milán

Esta obra pictórica, la más importante que alberga la Capilla del Hospital de Mujeres, formará parte de una exposición con más de 40 obras del pintor cretense

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obra 'La Visión de San Francisco', de El Greco. -

'La Visión de San Francisco' de El Greco, la obra pictórica más importante que alberga la Capilla del Hospital de Mujeres de Cádiz, ya ha llegado al Palazzo Reale de Milán para la exposición de Doménikos Theotokópoulos, donde se mostrará la evolución del artista a través de sus viajes por el Mediterráneo. Las más de 40 obras de El Greco estarán expuestas hasta el mes de febrero de 2024.

Los preparativos de la muestra El Greco en el Laberinto ya han comenzado. Las obras sirven de metáfora para adentrarse en la evolución artística, temática y técnica que desarrolla el cretense a partir de los modelos artísticos que va tomando como referentes en sus obras, especialmente durante su estancia en tierras italianas, tanto en Venecia como en Roma.

'La Visión de San Francisco' con el compañero de espalda ocupará un lugar preeminente en el Museo, ya que es uno de los veinticinco lienzos realizados por el artista con la temática de San Francisco, y por tanto, adquiere un especial protagonismo.

La obra descansa en Cádiz gracias al Obispo Armengual, quien adquirió el lienzo durante su estancia en la corte madrileña para finalmente incorporarlo a la capilla del Hospital de Mujeres de Cádiz. 

La imagen representa el episodio de la visión de la antorcha en el Monte Alvernia que ocurrió antes de la estigmatización de San Francisco, pero aun así el santo ya cuenta con las heridas en las palmas de sus manos, con un símbolo de la aceptación de la voluntad divina. El santo aparece de pie y mirando fijamente la antorcha del cielo mientras nos muestra las palmas de las manos, a su lado en el suelo, aparece la figura del hermano León que se ha caído fruto de la gran sorpresa y que el artista aprovechó para representar en un gran escorzo demostrando su dominio de la composición y el dibujo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN