El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Zona Franca convence con el potencial de Incubazul en el BNEW de Barcelona

Fran González: "Un tercio de las 69 startups que tenemos alojadas está ya facturando, lo que evidencia que el ecosistema de Incubazul está funcionando"

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Zona Franca de Cádiz en la Barcelona New Economy Week. -

La Zona Franca de Cádiz ha tenido un año más una presencia destacada en el evento Barcelona New Economy Week (BNEW Barcelona), que en 2023 ha alcanzado su cuarta edición, contando con la asistencia del delegado del Consorcio gaditano Fran González y de dos de las startups de Incubazul como Green Navigation, invitada para intervenir como ponente, y de Agualytics, que ha recibido un premio a la mejor startup en la categoría de sostenibilidad.

Según ha indicado la Zona Franca, el delegado del Estado acompañado por la directora de Promoción Empresarial y Comercio Exterior, Rocío García-Delgado, ha mantenido diferentes encuentros institucionales y contactos empresariales durante todo el evento, además de su asistencia a mesas redondas y al acto de entrega de premios, y dar apoyo a las empresas emergentes incubadas en la Zona Franca de Cádiz.

Fran González se ha mostrado "muy satisfecho" por los contactos realizados en este evento internacional, que "proporciona un foro idóneo para vender las bondades de la provincia a los potenciales inversores y promocionar nuestro nuevo modelo industrial más sostenible, precisamente este es un foro en el que se pone de relieve el papel de la nueva economía como vector de la reindustrialización".

El delegado ha puesto de manifiesto también la evolución que está teniendo Incubazul y las startups que participan en el programa de aceleración. "Al premio otorgado a Agualytics y la presencia de Green Navigation, de lo que estamos tremendamente orgullosos por lo que significa que las iniciativas salgan al exterior, hay que añadir el hecho importante de que un tercio de las 69 startups que tenemos alojadas está ya facturando, por lo que se está evidenciando que el ecosistema de Incubazul y el proyecto en sí están funcionando", ha afirmado.

Participación de Startups de Incubazul 

Las dos startups de Incubazul han tenido una importante participación en el evento, ya que por un lado, Agualytics ha sido reconocida entre todas las startups participantes en el BNEW Startup Innovation Hub en la categoría de sostenibilidad. El galardón fue entregado por el delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y presidente del BNEW, Pere Navarro.

Este premio se suma al tercer puesto conseguido recientemente por Agualytics en los Premios Life Ecodigestion 2.0 Startup 2023, iniciativa impulsada por la Comisión Europea.

Agualytics, empresa acelerada en Incubazul desde febrero de 2023, es una startup dedicada al desarrollo de software, fácilmente escalable, igual que el modelo de negocio basado en pagos recurrentes mediante suscripción. Con soluciones accesibles, flexibles y versátiles llega a alcanzar ahorros del 30% en consumos de agua y energía y reducciones de fugas y averías de hasta un 70%. Agualytics obtiene datos y los convierte en información para facilitar un uso eficiente y sostenible del agua y la energía favoreciendo una producción responsable, rentable y respetuosa con el entorno.

Por otra parte, Green Navigation, que utiliza la inteligencia artificial para la optimización de rutas marinas usando información en tiempo real, ha tomado parte como invitada en la mesa redonda 'Smart Knowledge: la tecnología al servicio del conocimiento'. En ella intervino Daniel Precioso, director de ciencia de datos (lead data scientist) en esta empresa emergente.

En la mesa, el representante de Green Navigation expuso su visión sobre la tecnología al servicio del conocimiento y aportó su opinión sobre los principales cambios que deben realizar las empresas para poder implementar la tecnología y que genere una ventaja competitiva. En este sentido, mostró su convencimiento del papel activo de las empresas a la hora de desarrollar métodos de captación, retención, formación y desarrollo del talento, y, por último, adelantó el enfoque de la empresa con respecto al futuro que se puede construir con la IA en función de unos determinados valores.

Green Navigation se inició como proyecto en Cádiz hace dos años y ha sido una de las primeras startups vinculadas a Incubazul desde su inicio. En estos dos años han sido los ganadores del evento internacional Ocean Hackathon, han sido elegidos por The Arch como la segunda mejor solución para la transición ecológica en Europa y han expuesto su solución ante el Parlamento Europeo, en una intervención pública de Daniel Precioso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN